Está abierta la convocatoria para presentar ponencias en el 6° JONICER

La sexta edición de las Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre 2024 en torno a cinco ejes temáticos. Quienes deseen exponer sus trabajos deben completar una preinscripción hasta el próximo 30 de noviembre.

10 de noviembre de 2023, 14:51.

imagen  Está abierta la convocatoria para presentar ponencias en el 6° JONICER

Hasta el 30 de noviembre de 2023 habrá tiempo de presentar pósters científicos y ponencias orales que deseen exponerse en el 6° JONICER. Estas Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica, organizadas por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Técnica Argentina de Cerámica – ATAC, se realizarán en la ciudad de Mendoza entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

El objetivo es generar espacios de encuentro entre los investigadores de los diferentes campos de aplicación de los materiales cerámicos: ciencia, tecnología e industria; arte, diseño, educación y arqueología, entre otros.  Propiciando el intercambio, el debate, la producción, así como la formación de recursos humanos.

Las áreas temáticas que deben abordar los trabajos son:

1. Arte, diseño y arquitectura.
  2. Cerámica arqueológica. .
  3. Cerámica avanzada.
  4. Materias primas, materiales cerámicos y procesos industriales.
  5. Comunidad y territorio.

En esta edición se podrá participar con la modalidad póster científico o ponencia oral. Para postular propuestas se debe realizar la preinscripción hasta el 30 de noviembre indicando la modalidad elegida. en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeU-mGELa_EtrOgo90OraJLbIKY5-B324wkcqnbDnDwjAoowg/viewform

Es importante aclarar que en esta instancia de preinscripción no hay que enviar los trabajos. Los resúmenes serán solicitados en la etapa de inscripción formal y definitiva que se realizará entre los meses de diciembre de 2023 y marzo de 2024. Se puede acceder a la primera circular de JONICER 2024 desde aquí.

Más información sobre las jornadas y la preinscripción en https://fad.uncuyo.edu.ar/6to-jonicer

Consultas: 6joniceracademica@gm.fad.uncu.edu.ar