Inscripciones a materias del segundo cuatrimestre

Los días 10 y 11 de agosto a través de SIU GUARANI se realizará la inscripción a materias del segundo cuatrimestre. Además se habilitará la inscripción a condicionales y optativas. Ingresá a la nota y mirá todo los detalles.

02 de agosto de 2023, 18:08.

imagen Inscripciones a materias del segundo cuatrimestre

La Facultad de Artes y Diseño informa a sus estudiantes que deseen cursar materias que se dictan en el segundo cuatrimestre, que los días 10 y 11 de agosto de 2023 deben ingresar al sistema SIU Guaraní (http://www.guarani.fad.uncu.edu.ar/) y realizar la inscripción. Es importante recordar seleccionar la carrera y además guardar el comprobante de la inscripción para presentar ante cualquier dificultad o duda que se presente en relación a este trámite.

Cursado condicional de materias

Si querés cursar una materia pero no cumplís con la/s correlativa/s previa/s requerida/s para el cursado, podrás inscribirte pero de manera condicional. Esto quiere decir que la podrás cursar pero con la condición de que en las mesas de setiembre apruebes la/s correlativa/s. Si no lo hacés, deberás dejar de cursar y se invalidará todo lo que hayas realizado hasta ese momento.

Para inscribirte a las materias como condicional, el sistema te dejará hacerlo aunque te aparecerá un cartel con la advertencia de cuál es la materia que deberías tener cursada o aprobada previamente. Podrás continuar con la inscripción, la cual quedará pendiente hasta las mesas de setiembre.

En el caso de que la correlativa para cursar una materia se pida cursada, pero la regularidad de la misma se encuentre vencida, podrás continuar cursándola, siempre que la condición que hubieras obtenido, sea Regular o No Regular.

Si la materia es promocional, para promocionar o rendirla en mesas de examen, deberás cumplir con el régimen de correlativas para aprobar materias.

Cursado de Optativas

Si la materia optativa que querés cursar no figura en la lista de actividades, o no podés realizar la inscripción, debés proceder de la siguiente manera:

• Estudiantes de carreras de Artes Visuales, Cerámica, Artes del Espectáculo, Diseño: deberán enviar un correo electrónico a la Dirección a la que pertenece tu carrera para que te autoricen a cursarla y a incorporarla al plan de estudios, o habilitar la inscripción.
  • Estudiantes de carreras Musicales: deberán llenar y enviar el siguiente  formulario: https://forms.gle/mg7EJ2XrPpv7Wm7g7

Ante cualquier consulta escribir a: cyefad@gmail.com