Inicia taller de dibujo técnico aplicado a la producción de cerámica

El curso está destinado a fortalecer dentro del campo cerámico los conocimientos y aplicación del dibujo técnico. Quienes asistan adquirirán habilidades para representar, interpretar y construir planos de piezas cerámicas y su respectivo molde a partir de un proyecto propio. Se dictará a partir del 15 de agosto.

08 de agosto de 2023, 17:12.

imagen Inicia taller de dibujo técnico aplicado a la producción de cerámica

La Facultad de Artes y Diseño invita a una nueva propuesta del ciclo Actividades formativas complementarias a la currícula. Se tratal del taller Dibujo técnico aplicado a la producción de cerámica que iniciará el 15 de agosto con modalidad presencial, destinado a estudiantes y egresadxs de la Carrera de Cerámica y público externo con conocimientos avanzados de Cerámica. Estará a cargo de la Lic. Paola Caniullán Hernández y la Arq. Adriana Montorzi.

La representación de un diseño a través del plano permite la comprensión visual del producto a realizar. A partir de esto se obtiene información necesaria para calcular volúmenes y medidas para la construcción del producto y su futura
reproducción en talleres artesanales y semi-industrializados.

Objetivos Generales:
- Representar por el sistema diédrico ortogonal una pieza cerámica y su molde.
- Desarrollar el molde de la pieza propia.
- Reconocer, analizar y comprender representaciones de planos de otras piezas.

Objetivos Específicos:
- Comprender, bosquejar, analizar y formular croquis a mano alzada de piezas sólidas.
- Representar las vistas y proyecciones necesarias para la correcta interpretación de
la pieza conforme a las Normas que rigen el dibujo técnico.
- Incorporar un ordenamiento metodológico desde la realización del plano, matriz
y molde.

CRONOGRAMA
Con modalidad presencial, el taller constará de cinco encuentros a desarrollarse los martes 15, 22 y 29 de agosto, 5 y 19 de septiembre 2023, siempre en horario de 10 a 12 en el Aula Diseño Cerámico, Edificio de Talleres.

ARANCELES

Estudiantes, egresadxs, docentes y personal de apoyo académico FAD: sin cargo.

Público en general: $ 5000.- En este caso se confirmará por e-mail la inscripción y se enviarán los datos para efectuar la transferencia bancaria.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 13 de agosto a través del siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9yiH1a4XuUXPikPtyQOs9RhToW-cOmLkdfLibrXa78K_E-w/viewform

Consultas: extensionfad.complemento@gm.fad.uncu.edu.ar