Inicia capacitación de guías en patrimonio artístico cultural de Mendoza

Desde el 20 de setiembre al 10 de diciembre se dictará este curso virtual destinado a estudiantes universitarios, docentes y profesionales jóvenes relacionados con las artes visuales y difusión del patrimonio cultural. Se conjugarán actividades teóricas, prácticas y de transferencia con acompañamiento de un equipo docente especializado.

08 de septiembre de 2023, 16:00.

imagen Inicia capacitación de guías en patrimonio artístico cultural de Mendoza

Foto: Ciudad de Mendoza

La FAD invita a participar de la segunda edición del curso de capacitación de Guías en Patrimonio Artístico- Cultural de Mendoza. El Parque General San Martín, que se dictará de manera virtual y asincrónica desde el 20 de septiembre.

La propuesta consiste en la capacitación de estudiantes universitarios avanzados, graduados, docentes y profesionales jóvenes relacionados con las artes visuales, la historia, los museos, el patrimonio cultural, el turismo, la comunicación y la difusión del patrimonio cultural mendocino, para el desarrollo de visitas guiadas al conjunto de monumentos y esculturas en el Parque General San Martín.

Dicha instancia está pensada como un proceso de acompañamiento y fortalecimiento de los contenidos y prácticas de disciplinas humanísticas universitarias. También constituye un importante recurso para incorporar saberes situados, que permitan conocer y profundizar la historia del arte local, regional y argentino, al mismo tiempo que afianzar las capacidades comunicativas con públicos diversos. Su aprobación permitirá la formación, ampliación y profundización de competencias laborales futuras y una importante herramienta para valorar el patrimonio cultural de mendocino, regional y nacional, atendiendo a su investigación, respeto y conservación

Este curso fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza. Se puede acceder a la resolución desde aquí o desde las descargas.

DURACIÓN Y MODALIDAD DEL CURSADO

Trimestral (20 setiembre al 10 diciembre de 2023), modalidad virtual y asincrónica

MÓDULO 1: Historia (desde el 20/09 al 31/10) | Consta de 6 lecciones teóricas y actividades prácticas

MÓDULO 2: Comunicación (desde el 01/11 al 21/11) | Consta de 3 lecciones teóricas y actividades prácticas