Durante octubre se llevarán a cabo muestras para dar a conocer a la FAD en conjunto con la DGE y de esta manera acercar el arte al territorio escolar. Esto permitirá fortalecer vínculos e intercambio con instituciones de nivel medio de la provincia. Más detalles en la nota.

02 de octubre de 2023, 15:06.

imagen A Todo Arte: un proyecto de intercambio de la FAD con escuelas con orientación artística

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la Facultad de Artes y Diseño promueve el proyecto "A Todo Arte", una iniciativa que apunta a acercar el arte al territorio escolar. La iniciativa surge tras la firma de un convenio en conjunto con la Coordinación de Educación Artística perteneciente a la Dirección General de Escuelas, y un convenio específico con la Escuela 4-153, Prof. Luis Quesada.

El proyecto tiene el objetivo de generar intercambio entre la comunidad de la FAD y las escuelas secundarias con especialidades artísticas de la provincia de Mendoza para fortalecer nuestra cultura e identidades. Se planificaron distintas actividades durante todo el mes, que comenzará a partir del viernes 6 de octubre, con un acto inaugural en el que estarán presentes distintas autoridades que participan en este proyecto. Luego se iniciarán distintas actividades en la Escuela que tienen como finalidad difundir y abrir a la comunidad el arte local y las actividades que se desarrollan en la FAD. De esta forma se espera dar a conocer las carreras que se ofrecen para la comunidad de nuestra provincia. Esto favorecerá que un mayor número de aspirantes se inscriban en las carreras que se ofrecen y tenga un impacto directo en el ingreso a la Facultad.

Según detalla el proyecto:

El arte nos permite acceder a representaciones simbólicas de los rasgos espirituales, materiales, intelectuales, emocionales, de los modos de vida, los sistemas de valores, las tradiciones y creencias que caracterizan a una sociedad o a un grupo social.

El arte, como un lenguaje que permite la presentación de los sentidos, transmite significados que no pueden ser transmitidos a través de ningún otro tipo de lenguaje, como los lenguajes discursivos y científicos. No podemos entender la cultura de un país o región sin conocer su arte.

Distintas carreras de la FAD participarán de visitas guiadas por el Museo Fidel Roig Matons, fundado por el Prof. Luis Quesada. Por otro lado habrán charlas de estudiantes, muestras de producciones artísticas, de diseño, y multimedia, intervenciones, talleres, etc. Para más info te invitamos a que accedas al cronograma de actividades en este enlace.