COMUNICADO CONSEJO DIRECTIVO FAD
De cara a la próxima elección del 19 de noviembre, en la que mediante balotaje se elegirá quién conducirá a la Argentina, como Consejo Directivo y acompañando a la comunidad universitaria de la FAD, nos vemos en la necesidad de manifestar nuestra honda preocupación por ciertas manifestaciones que circulan en torno a la educación pública.
Gracias a la reforma universitaria de 1918, que logró la inclusión de los estudiantes en el gobierno universitario, y a la suspensión de los aranceles universitarios en 1949, poseemos un sistema que garantiza la participación y la accesibilidad para todos los actores de la comunidad. Esto constituye una de las mayores fortalezas de nuestro país y nos distingue a lo largo de toda la región.
Adherimos a la Conferencia Regional y Mundial de Educación Superior (2018) que entiende la educación superior como un bien público y como un derecho humano universal a cumplir con garantía de los Estados. Una educación inclusiva, equitativa y de calidad permite la oportunidad de aprendizaje, y con ello, la posibilidad de inserción laboral, el ascenso social, el desarrollo humano.
Por esto es que repudiamos las propuestas de mecanismos expulsivos, inequitativos y que han fracasado en otros países, y nos expresamos en defensa indeclinable de la universidad pública, laica, gratuita, inclusiva y de calidad.
CONSEJO DIRECTIVO FAD, 31 de octubre de 2023
Sumate a la caminata saludable de la FAD en movimiento
10 de septiembre de 2024