Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hasta siempre, querido profesor Eduardo López

La FAD despide con mucho pesar al recordado diseñador y acompaña a sus seres queridos. Con mucho cariño, en esta nota recordamos su paso por la facultad y su importante huella en esta amada profesión.

15 de octubre de 2021, 10:00.

imagen Hasta siempre, querido profesor Eduardo López

La Facultad de Artes y Diseño lamenta comunicar el fallecimiento de Eduardo López, quien fue docente en las carreras de Diseño de nuestra casa de estudios. Acompañamos a sus seres queridos en el triste momento de esta partida física, pero recordamos la importancia de su paso por la profesión y la vida académica de cientos de personas que tuvieron el honor de conocerlo. 

 

Eduardo López 
Nació en Buenos Aires en 1947. Estudió en el Taller Superior de Diseño Gráfico del Centro de Investigación y Comunicación, Arte y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.  Desde 1992 se radica en Mendoza y es nombrado Prof. Titular de Gráfica para Productos (Plan  de estudios1983) y Gráfica en el Espacio y Taller de Gráfica Experimental (Plan de estudios 2006) de la Carrera de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO, hasta su jubilación en 2016.

Fue Diseñador en el Centro Editor de América Latina, Jefe de Diseño de Ediciones Summa. Ha dado conferencias y expuesto sus trabajos en museos y universidades del país y del exterior. Su obra forma parte de la colección permanente de Diseño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Obtuvo  premios nacionales e internacionales. Fue jurado en concursos docentes y de Diseño. Escribió numerosas publicaciones, entre ellas fue autor del ensayo "La letra con amor entra" en el libro La Grafica Peronista del periodo clásico 2006. 
 

Sus colegas y amigos Edgardo Castro y Luis Sarale, lo recuerdan de esta manera

Se nos fue un grande.
Otro profesor de la Facultad de Artes y Diseño que nos deja. 
Eduardo López fue uno de los docentes que contribuyeron a la construcción de nuestras carreras de Diseño. Por su experiencia profesional en Buenos Aires vino a nuestra Universidad como profesor contratado a mediado de los años 70 y en los 90 se afincó en Mendoza. Muchas generaciones de diseñadoras y diseñadores se formaron y desarrollaron sus capacidades proyectuales con sus enseñanzas.
Eduardo nos aportó su capacidad para llevar adelante proyectos de diseño de gran envergadura, su experiencia en el desarrollo de trabajos de gran trascendencia y reconocimiento internacional. Pero, sobre todo, nos aportó su capacidad de reflexión y su visión crítica. 
Una gran parte de las y los docentes de las carreras de Diseño, tuvimos el privilegio de tenerlo como profesor. 
Te vamos a extrañar, querido amigo.
¡Hasta siempre MAESTRO!

Contenido relacionado