Hasta el 26 de noviembre podés visitar MINIPRINT

La muestra llamada MINIPRINT DE ROSARIO/ ed.2020 “Recorridos en un mapa con destinos comunes” está disponible en el Espacio Confluencia ubicado en el Edificio de Talleres de la FAD, de martes a viernes en horario de 16 a 20.

16 de noviembre de 2021, 18:30.

imagen Hasta el 26 de noviembre podés visitar MINIPRINT

Dónde y cuándo visitar la muestra

Espacio Confluencia - Edificio de Talleres - FAD: de martes a viernes de 16 a 20h. // Visita guiada martes 18h
Espacio Luis Quesada - Nave UNCUYO: de miércoles a sábado de 18 a 20.30h // Visita guiada miércoles 18h

SOBRE EL MINIPRINT

El Miniprint Internacional de Rosario (MIR) es un certamen de grabado en pequeño formato que comenzó en el año 1992 por gestión de Emilio Ghilioni, Secretario de Extensión Cultural y la profesora Liliana Gastón, titular de las cátedras Taller de Grabado I y II de la Escuela de Bellas Artes EBA-UNR (Universidad Nacional de Rosario), en aquella oportunidad con carácter de exposición e intercambio de estampas a nivel regional, luego creciendo hasta convertirse en la actual exposición internacional de la que tenemos la oportunidad de tener su 8° edición; y que continúa hoy de la mano de la actual titular de la cátedra Malena Mainieri. En él se muestran las tendencias artísticas contemporáneas del grabado en su sentido más amplio e inclusivo: grabado tradicional, experimental y digital son parte de este panorama de la gráfica multiejemplar actual.

Es bueno destacar que el mismo incluye el intercambio de obras entre participantes así como un catálogo tanto en formato digital como impreso que registra la totalidad de las obras en exhibición. La organización de muestras itinerantes en otras instituciones culturales del país es otra de las actividades que desarrolla para contribuir a la difusión del arte del grabado, siendo ésta de Mendoza la última estación de la 8° edición.