Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Foro Virtual de Artes Escénicas: convocatoria para disertantes

Esta propuesta busca generar un espacio institucional de reflexión sobre el desarrollo profesional del sector teatral, frente a la precarización y discontinuidad del trabajo artístico. Se realizará en noviembre, pero quienes deseen exponer deben enviar sus postulaciones del 8 al 22 de octubre. Además están habilitadas las inscripciones para participar como asistentes.

18 de octubre de 2021, 10:35.

imagen Foro Virtual de Artes Escénicas: convocatoria para disertantes

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a participar del 1° FORO VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS- MENDOZA 2021. Se realizará el sábado 6 (en horario de 9 a 13 y de 16 a 20) y el domingo 7 de noviembre (de 9 a 13), mediante Zoom.

El principal fundamento de la propuesta es generar un espacio institucional de encuentro, trabajo y reflexión sobre el desarrollo profesional del sector teatral, frente a la preocupante falta de atención sobre la situación de empobrecimiento, precarización y discontinuidad del trabajo artístico en las artes en general y las artes escénicas en particular.

La idea de “profesionalidad” en cualquier área de la cultura se vincula con las capacidades y oportunidades para hacer sustentable el vivir desde la profesión. 

El FORO intentará, desde una perspectiva reflexiva crítica, a través de dinámicas propositiva, elaborar y reunir todas aquellas propuestas de acción existentes o nuevas, factibles para su aplicación y tendientes a la profesionalización de los trabajadores de las artes escénicas en nuestra provincia; propuestas que permitan superar el alto nivel de precarización, la discontinuidad y dinámicas de auto explotación que presenta el ejercicio profesional.

La modalidad virtual para este tipo de actividades, permite algunas ventajas para la gestión y una mayor inclusión territorial en la participación. 
Se convoca en esta primera instancia a referentes vinculados con la actividad teatral para la exposición de contenidos a desarrollar en el Foro. Es decir, a disertantes que presenten propuestas de gestión sobre la temática elegida. Se recomienda favorecer la participación de las propuestas elaboradas de manera colectiva. Las inscripciones serán del 8 al 22 de octubre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/cHHy53kYW7ZZS8YWA 

Las personas que deseen inscribirse en calidad de asistentes al FORO, ya pueden hacerlo a través del siguiente link: 
https://forms.gle/gbQv8u5Dym3gVgab6

Ante cualquier consulta escribir a: extensionfad@gmail.com

Contenido relacionado