Con gran concurrencia finalizó la Semana de las Artes y el Diseño

Se concretó la onceava edición de la Semana de las Artes y el Diseño (SAyD) que organiza todos los años la FAD a través de la Secretaría de Extensión y Articulación Social. Este año se desarrolló en torno a la "Pertenencia" como tema articulador de todos los talleres, charlas y expresiones artísticas y de diseño que formaron parte.

28 de octubre de 2022, 19:38.

imagen Con gran concurrencia finalizó la Semana de las Artes y el Diseño

Por primera vez en su historia la SAyD se desarrolló en múltiples espacios, siendo la Legislatura de Mendoza sede central de esta edición. Tuvo lugar, además, en la Sala Elina Alba, la Peatonal Sarmiento, el Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI) y el Edificio de Talleres de nuestra Facultad.

Este evento, de central importancia para el encuentro entre Universidad y Sociedad, contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, el Gobierno de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Legislatura provincial y la Bodega Chandon.

Participaron de estas jornadas de celebración de las artes y el diseño estudiantes, egresadxs, docentes y referentes de la cultura mendocina, además de invitadxs especiales. Múltiples propuestas conformaron el extenso cronograma de modalidad mixta que incluyó conciertos, talleres, conversatorios, performances, activaciones, experiencias sonoras, muestras de arte y diseño abierta a toda la comunidad. Muchas de ellas desarrolladas en la vía pública, esta semana fue también una invitación a acercar las artes y el diseño a la experiencia de lxs transeúntes.

Por el enorme esfuerzo, entrega y profesionalismo, la facultad brinda su agradecimiento especialmente al equipo de trabajo de la FAD que hace posible la SAyD y al grupo de docentes, estudiantes y egresadxs que participaron con sus producciones de esta edición.

El acto de apertura se realizó el martes 18 de octubre a las 20.30h en el Espacio Margarita Malharro de Torres con la actuación de estudiantes de la Cátedra de Flautas FAD quienes brindaron el concierto Pertenencia: Canciones del Sur, orquesta de la a cargo de la Mgter. Beatriz Plana.

En este marco, la decana de la institución, Mgter. Laura Braconi, recalcó la labor del equipo de gestión, el interés y participación de egresadxs, estudiantes y docentes en la SAyD.

Así mismo el Secretario de Extensión y Articulación Social, Mgter. Sergio Rosas, destacó la importancia de la extensión en la comunidad mendocina, el trabajo en conjunto con espacios alternativos como la Legislatura, Peatonal, acercando el arte a la vida cotidiana.

El programa ofreció más de 60 experiencias creativas, más de 20 talleres y conversatorios virtuales con invitadxs especiales entre los que se encontraron Adriana Bustos, Roberto Jacoby y Alfredo Dufour, entre otros. Estas propuestas se inspiraron en la temática Pertenencia, invitando a reflexionar sobre nuestras raíces y a reconocernos como individuos en la diversidad de la cultura.

Para el día de cierre, la Orquesta de Música Popular a cargo de su Director Pepe Sánchez hizo su presentación en el centro de la Plaza Independencia, brindó un concierto al aire libre abierto a toda la comunidad.