Las efemérides cobran mayor significado e invitan a reflexionar, aún más, cuando coinciden con un presente que se proyecta como nuevo hito.
La lucha por los derechos laborales trajo como consecuencia la pérdida de numerosas vidas. En este momento el trabajo se trasforma, busca y encuentra salidas creativas y se intensifican las relaciones personales, a pesar del distanciamiento social. Sin embargo, hacemos un alto en la tarea para traer a la memoria aquella lucha con el propósito de preservar la vida de las personas, sus necesidades básicas, garantizar su derecho a la educación, mantener el vínculo comunitario y afectivo indispensable que nutre el sentido de identidad que nos integra como sociedad.
Este ejercicio de rememorar convierte el Día de la Trabajadora y el Trabajador 2020 en una fecha profundamente significativa. Es una oportunidad para reflexionar introspectivamente sobre el camino recorrido, el desafío presente e imaginar el incierto horizonte en el que como trabajadoras y trabajadores deberemos desenvolvernos con renovado compromiso.
En estos tiempos de distanciamiento queremos acercarnos a ustedes y reconocer su labor diaria, desde sus lugares, al asumir la responsabilidad de dar continuidad a la enseñanza y aprendizaje en comunidad. Queremos agradecer por demostrar, a través de su compromiso profesional, que las actividades de nuestras disciplinas de Artes y Diseño son manifestaciones de trabajo, esa acción generosa y necesaria que sostiene a la humanidad.
Vendrán tiempos en que ante un nuevo paisaje nos volveremos a encontrar para el abrazo. Será nuevamente el trabajo quien nos reúna.
Hoy celebremos el día.
¡Feliz día trabajadoras y trabajadores de nuestra querida FAD!
Prof. Arturo Tascheret - Decano Facultad de Artes y Diseño
DI. Silvina González - Vicedecana Facultad de Artes y Diseño