A diferencia de otras celebraciones surgidas en homenaje a alguna personalidad distinguida, el 15 de mayo, día del Docente Universitario en Argentina, reconoce la trayectoria de lucha colectiva de los y las docentes universitarios/as del país, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones. Por ello, compartimos a continuación el mensaje del decano de la FAD, Prof. Arturo Tascheret, dedicado a cada docente de nuestra comunidad.
Como Decano de nuestra facultad de Artes y Diseño, quiero llegar a cada una y cada uno de ustedes en este día del DOCENTE UNIVERSITARIO con un afectuoso saludo.
Un saludo y palabras que buscan achicar las distancias que estos tiempos difíciles nos han impuesto. Aunque es una distancia física, pues la cercanía y las relaciones que el trabajo educativo nos comprometen día a día continúan intactas.
Va también en estas palabras el más sincero reconocimiento y agradecimiento al rol de educadores universitarios llevado tan honrosamente por esta comunidad docente que entiende, que debe garantizar el derecho a la educación superior en toda circunstancia, pero que además ha demostrado un profundo sentido de humanidad, priorizando el derecho a la salud y a la vida con la sensatez y madurez institucional que en estos momentos la sociedad y el contexto nos exigen.
Como gestión no podemos hacer otra cosa que acompañarlas y acompañarlos con igual compromiso por la educación pública, adecuando las medidas a esas prioridades humanitarias y a la vez encontrando creativamente las mejores alternativas para la continuidad de la labor en las aulas.
Abarcativo y afectuoso abrazo estimadas y estimados , tengan un feliz día DOCENTES UNIVERSITARIOS, DOCENTES de NUESTRA QUERIDA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO!
Prof. Arturo Tascheret