Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseño en acción: entrevista a Mariana Gordillo

Integrantes del Programa Padre Jorge Contreras y la profesora de la FAD Mariana Gordillo fueron entrevistados en la columna semanal del área de Articulación Social e Inclusión Educativa en el programa "El vueltero" de la Radio Universidad 96.5.

09 de junio de 2016, 12:25.

imagen Diseño en acción: entrevista a Mariana Gordillo

El programa “El vueltero” de Radio Universidad (96.5) dialogó con integrantes del proyecto "Detección de oportunidades de diseño en territorio. Puesta en valor del diseño como factor de igualdad social. Barrio Yapeyú", integrado por estudiantes y docentes de la FAD y coordinado por la Prof. Mariana Gordillo. 

El proyecto busca contactar al estudiante con contextos donde pueda detectar y solucionar problemas reales atendiendo a las posibilidades de esos contextos, tanto sociales, culturales y como económicas. Propone dinamizar estos contextos locales, posicionando producciones artesanales, fortaleciendo y dando visibilidad a actividades productivas y otras existentes en el territorio con recursos de diseño. El diseño que plantea este proyecto busca  dar paso a una visión del diseño en la que el centro es el ser humano, su contexto y su territorio

Este proyecto forma parte del Programa Contreras el cual busca transmitir la entrega generosa y el trabajo con los sectores populares y por los Derechos Humanos del Padre Jorge Contreras. Sus acciones están orientadas a garantizar la continuidad y estabilidad en la articulación entre actores universitarios y actores que trabajen en la atención de alguna vulnerabilidad social.

Hacer click para escuchar la entrevista realizada por Radio Universidad a los miembros del programa Padre Contreras, Leandro Ortega, Mariana Gordillo y Bernardo Iglesias.

 

Contenido relacionado