Estudiantes dirigirán al Coro de Regatas

Será en el marco del concierto examen de la cátedra de Dirección Coral, el 1 de abril a las 20 en el Salón de Actos del Colegio Don Bosco. Allí, Kelly Larrea Alvarado y Agustín Nicolás Iannizzotto serán responsables de la dirección de un variado repertorio. La entrada es libre y gratuita.

29 de marzo de 2019, 11:50.

imagen Estudiantes dirigirán al Coro de Regatas

Estudiantes de la Licenciatura en Dirección Coral formarán parte de un recital en el que acreditarán contenidos de su formación profesional.  Kelly Larrea Alvarado y Agustín Nicolás Iannizzotto dirigirán el concierto que se llevará a cabo el 1 de abril a las 20 en el Salón de Actos del Colegio Don Bosco, ubicado en Córdoba 249 de Ciudad.

Participarán de esta instancia el Coro Club Mendoza de Regatas, dirigido por la Prof. Liliana Sánchez. Además, interpretaran diversas obras el Cuarteto vocal Cátedra de Dirección Coral y alumnos de la FAD, Jimena Sémiz, María Paz Laudadio, Gloria López, María Carla Pérez, Valentino Landeta, Víctor Armendáriz, Cristian Canaviri, Francisco Rivera Salopek, Lucía Peña, Nahir Ortíz y Matías Alvarez Franks.

Sobre el Coro Club Mendoza de Regatas

El Coro del Club Mendoza Regatas surge en el año 1972 de la mano de la Profesora María Lucía Munafó de Vallesi. Su repertorio incluía obras universales, entre las que tenían cabida lo nacional y regional. A partir del año 1978 se hace cargo del coro el Maestro Damián Sánchez.

En ese momento en la Argentina había 30 coros dedicados al canto popular y el de Regatas fue el primero que incursionó en el folklore latinoamericano. En el año 1989 la dirección del coro pasó a manos de Hebe Yacante continuando la labor de Damián Sánchez.

En el mes de setiembre de 2005 se renueva por completo el coro haciéndose cargo de la dirección la Prof. Liliana Sánchez. El repertorio que lleva a cabo es universal, popular haciendo hincapié en la difusión de la música coral académica latinoamericana del siglo XX y XXI.