Estudiantes de la FAD presentaron proyectos de diseño para la empresa Dervinsa

Luego de un año de diálogo y visitas a la planta los estudiantes compartieron las propuestas de los cinco proyectos finales basados en análisis de las problemáticas detectadas. Estos espacios permiten para potenciar la creatividad y la innovación.

12 de diciembre de 2023, 13:56.

imagen Estudiantes de la FAD presentaron proyectos de diseño para la empresa Dervinsa

Estas acciones contribuyen a la vinculación con empresas del sector privado que están dispuestas a colaborar con la FAD

En el marco del acuerdo de colaboración mutua entre la Facultad de Artes y DiseñoDervinsa, el 6 de diciembre en el aula 4 del edificio de Docencia, se llevó adelante un encuentro impulsado por la Dirección de carreras de Diseño y el Área de Innovación y Desarrollo de la facultad. Además de éstas áreas, participaron estudiantes y docentes de la cátedra de Diseño de Productos Final y representantes de la empresa Dervinsa.

El propósito de esta instancia, y de las actividades programadas con Dervinsa, apunta a fortalecer los lazos entre la facultad y la empresa, a partir de la creación de un espacio donde la innovación y la creatividad fluyan libremente permitiendo a estudiantes tomar problemáticas reales que serán las que encuentren en el mercado.

Sobre la experiencia

Luego de un año de desarrollo lleno de diálogo y visitas a la planta, los estudiantes presentaron los resultados de la etapa de anteproyecto de cada uno de los cinco proyectos finales en relación al análisis de las problemáticas detectadas.

Por la FAD participaron

• Estudiantes de Diseño de Productos Final: Carla Ciocca, Juan Chade, Sergio Goldsack, Facundo Raimondo, Juan Riolobo y Marcelo Serrano.
  • Docentes de DP Final: D.I. Belén Martín, D.I. Claudio Sola, D.I. Jerónimo Formica y docente invitado Mariana Gordillo.
  • Área Innovación y Desarrollo: D.I. Ana Rezinovsky.

Por Dervinsa

Federico Urigüen, Pablo Martín, Gustavo Flores y Francisco Alfaro.