Estudiantes de la FAD presentaron proyectos de diseño para la empresa Dervinsa

Junto a docentes de la cátedra de Diseño de Productos Final, los estudiantes realizaron sus aportes en torno a problemáticas reales detectadas. Esta iniciativa se enmarca en acuerdos de colaboración mutua entre la FAD y la empresa para potenciar la creatividad y la innovación.

14 de agosto de 2023, 16:17.

imagen Estudiantes de la FAD presentaron proyectos de diseño para la empresa Dervinsa

En el marco del acuerdo de colaboración mutua entre la Facultad de Artes y Diseño y Dervinsa, el pasado 10 de agosto en el Edificio de Docencia, se llevó adelante un encuentro impulsado por la Dirección de carreras de Diseño y el Área de Innovación y Desarrollo de la FAD. Además de éstas áreas de la facultad, participaron estudiantes y docentes de la cátedra de Diseño de Productos Final y representantes de la empresa Dervinsa.

El propósito de esta instancia, y de las actividades programadas con Dervinsa, apunta a fortalecer los lazos entre la facultad y la empresa, a partir de la creación de un espacio donde la innovación y la creatividad fluyan libremente permitiendo a estudiantes tomar  problemáticas reales que serán las que encuentren en el mercado.

Sobre la experiencia

Luego de varios momentos de diálogo y visitas a la planta, los estudiantes presentaron avances de los cinco proyectos finales en relación al análisis de las problemáticas detectadas, planteando la definición estratégica y los posibles aportes de diseño.

El equipo docente señaló que la experiencia compartida durante este evento resultó enriquecedora tanto para estudiantes como para las personas invitadas. "Fue un espacio donde la teoría y la práctica convergieron, donde las ideas encontraron resonancia en la realidad empresarial y donde la creatividad se conectó con las necesidades concretas".

Añadieron que se aguarda con entusiasmo la siguiente fase para compartir los resultados de los proyectos con la empresa. "Esta relación entre educación y empresa promete seguir generando frutos valiosos y abrir caminos hacia la innovación y el progreso la carrera de diseño industrial".

Dervinsa es una industria de base biológica, una biorefinería que utiliza el conocimiento y la tecnología para acompañar la labor regenerativa de la naturaleza. Se especializa en la reutilización y la transformación productiva de recursos biológicos renovables -orujos y borras-, descartados del proceso de elaboración del vino.

Por la FAD

Estudiantes de Diseño de Productos Final: Carla Ciocca, Juan Chade, Sergio Goldsack, Facundo Raimondo, Juan Riolobo y Marcelo Serrano | Docentes de DPFinal: D.I. Belén Martín, D.I. Claudio Sola, D.I. Jerónimo Formica y docente invitado D.G. Adolfo Marchesini | Área Innovación y Desarrollo: D.I. Ana Rezinovsky

Por Dervinsa

Abel Morata. Coordinación de Gestión del Talento y el Aprendizaje | Miriam Rodriguez. Coordinación Senior de Nuevos Negocios y Marketing | Oscar Funes. Subgercia de Depósitos | Maximiliano Goiburo. Supervisión de Ingeniería | Yamile Mauad. General Affairs | Francisco Alfaro. Comunicación | D.I. Roxana del Rosso