Estudiantes de la FAD y la Orquesta Alas del Viento ofrecerán un concierto

Será el jueves 15 de junio a las 18 en la Nave Universitaria. Se presentarán la cátedra de Práctica Orquestal y niños del nivel Preparatorio de las Carreras Musicales de la FAD junto a la Orquesta infanto- juvenil Alas del Viento.

06 de junio de 2017, 11:13.

imagen Estudiantes de la FAD y la Orquesta Alas del Viento ofrecerán un concierto

Con entrada gratuita, la cita es para el jueves 15 de junio a las 18 en la Nave Universitaria ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

Ponerle alas a la música

La Orquesta Alas del Viento, primera formación infanto - juvenil de la provincia de Mendoza, nació en el 2005 por iniciativa de la Profesora Emilce Jacobchuk de Balacco, que desde el principio contó con el apoyo de su familia y Emilio Dante Navarro, actual Presidente de la Asociación.

La primera agrupación contó con diez alumnos de Alvear Oeste y Ciudad de General Alvear. Poco a poco fue creciendo e incorporando nuevos músicos de todo el departamento.

En el 2007 la sede se trasladó a la zona de San Pedro del Atuel, a unos 20 kilómetros de la Ciudad de Alvear, para que los niños de zona rural pudieran tener igualdad de oportunidades. De esta manera se formó un grupo de 40 músicos entre chicos de la zona rural y ciudad, ya que se realizaba el traslado desde Ciudad hasta San Pedro del Atuel.

La tarea prioritaria fue y es la contención social y espiritual de los niños para colaborar con las familias en la educación en valores, concientizando sobre la importancia de culminar los estudios primarios y secundarios. La música en muchos casos ha sido un gran estímulo para el completamiento de la escolaridad. Gracias a este impulso hay músicos de Alas del Viento que actualmente estudian el Profesorado Nacional de Música y se preparan para colaborar profesionalmente con el proyecto que les dio la oportunidad de descubrir la música y ser parte de un equipo de estudio.