Estudiantes de Arte Dramático estrenarán "Sucesos desafortunados"

Las funciones se realizarán en el marco de la cátedra Práctica Escénica III del último año de la Licenciatura en Arte Dramático. La obra, dirigida por Víctor Arrojo, tendrá lugar el 7 y 8 de julio a las 20 en el aula Teatro de la FAD.

29 de junio de 2017, 08:33.

imagen Estudiantes de Arte Dramático estrenarán "Sucesos desafortunados"

"Una estampa del mundo contemporáneo. Un mundo de gente desquiciada que sólo se ocupa de cubrir sus necesidades. ¿Qué es realmente lo más importante para nosotros?" es el interrogante que moviliza Sucesos desafortunados.

Dirección y Puesta en escena: Víctor Arrojo
Asistencia de dirección: Lucía Siracusa
Escenografía y Asistencia técnica: Eugenia Ochova, Daniela Quintero y Macarena del Águila
Autor: Versión adaptada de la obra “Idiotas contemplando la nieve” de Alejandro Ricaño.         Actúan: Eugenia Videla, Giuliana Mattiazzo, Juliana “Maju” Castro, María Victoria Morilla, Brenda Fernández, Atzin Estevan Benavides, Maxi Villegas, Ayelén Daza Paniagua, Pierina Carrera Moya, Wendy Vanessa Benavides, Nicolás Guzmán

La presentación se realizará los días 7 y 8 de Julio a las 20 en el Aula Teatro ubicada en los Galpones de Arte, Universidad Nacional de Cuyo.

Entrada General $50.
Estudiantes $30

Sobre la obra

Situaciones que irremediablemente nos resultan familiares. Personajes conocidos, palpables, cercanos. Retratos hechos sin resentimiento y sin autocomplacencia, muy humanos. Estampa del mundo contemporáneo, un mundo de gente desquiciada que sólo se ocupa de cubrir sus necesidades. ¿Qué es realmente lo más importante para nosotros?

Un fenómeno de la naturaleza se presenta como un llamado de atención, una sacudida. Se vuelven otros, o ellos mismos. "Quizá no sea tarde  para empezar. Quizá, después de todo, haya algo  mejor al derretirse la nieve."

Sobre Práctica Escénica III

Cátedra correspondiente al último año de la Licenciatura en Arte Dramático para la práctica escénica de los estudiantes en formación. Junto con las Prácticas Escénica I, II y el Seminario de Producción y Registro, se presenta como un espacio de producción total de obra. El proceso abarca desde la elección de la obra hasta su estreno y las representaciones.

El objetivo es generar un espacio para transitar todo el proceso de creación y producción teatral hasta llegar a la representación.

Las prácticas escénicas buscan profundizar los niveles de autonomía de producción de los estudiantes. Siendo la práctica escénica III la última instancia de producción total, estos niveles son de más alta exigencia.

Esta curricula toma o hace experiencia sobre dramaturgias contemporáneas y/o autores locales. El criterio es abordar dramaturgias que no se abordan durante el proceso de cursado de la carrera.

Se evalúa la autonomía y la dinámica de producción grupal, esto último teniendo en cuenta la capacidad de adaptación y de  ejecución en una dinámica de grupo. Símil a lo que va hacer la dominante en el modelo de producción local, que es el teatro independiente, en donde el actor no solo asume roles creativos sino que además asume roles de producción y de gestión.

Se ponen en valor los saberes previos adquiridos, así, se presenta como una instancia donde se integran los saberes gobales de todas las materias cursadas a lo largo de la carrera y todas las experiencias previas. Es un espacio de integración de saberes y capacidades.