Estudiantes avanzados de Artes Visuales expondrán sus producciones

"Fénima" es el nombre de la muestra a cargo de estudiantes de la Cátedra Taller de Grabado. Será inaugurada el viernes 9 a las 20 en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza.

06 de junio de 2017, 15:54.

imagen Estudiantes avanzados de Artes Visuales expondrán sus producciones

FÉMINA

Considerar el género implica abordar una construcción cultural y colectiva del tema. En este último tiempo se han presentado numerosos femicidios, tanto en el plano nacional como provincial, que nos llevan a repensar y hacer visible estos relatos. En nuestro caso, a través de hechos artísticos y la propia imagen que los contiene.

Andrea Giunta (2016) afirma que “hoy  las perspectivas de género han producido la contribución más radical, en términos de lenguajes y problemas, en el arte a partir de la segunda mitad del siglo XX”. Cuando una imagen emerge como una expresión de disidencia, implica debates, revisiones y modificaciones que brindan la posibilidad de  transformar el statu quo y que a su vez ofrecen otras representaciones del mundo.

Fabiana Juri, Gimena Britos, Julieta Herrera, Laura Barredo, Mariano Ledesma, Natalia Espinosa y Rodrigo Campos son los estudiantes avanzados de la Cátedra Taller de Grabado encargados de la exposición.

imagen Fémina

Fémina