Estreno teatral en la FAD a cargo de estudiantes y docentes de Arte Dramático

El lunes 28 y martes 29 de noviembre a las 19 en el Aula teatro, se estrenará la obra "Idiotas contemplando la nieve", del autor mexicano Alejandro Ricaño. La producción forma parte de la cátedra Práctica Escénica III.

23 de noviembre de 2022, 20:49.

imagen Estreno teatral en la FAD a cargo de estudiantes y docentes de Arte Dramático

El próximo 29 y 30 de noviembre a las 19 hs en el Aula teatro del edificio de Talleres, se estrenará la obra Idiotas contemplando la nieve, del autor mexicano Alejandro Ricaño.
El elenco está compuesto por estudiantes avanzados de la carrera, bajo la coordinación y dirección del profesor Víctor Arrojo.La producción forma parte de la cátedra Práctica Escénica III, de la Licenciatura de Arte Dramático. El elenco está compuesto por estudiantes avanzados de la carrera, bajo la coordinación y dirección del profesor Víctor Arrojo.

Idiotas contemplando la nieve, es una narrativa caótica y simultánea, característica del teatro contemporáneo. El texto nos sumerge en un mundo tan alucinante como real, de gran locura como profundidad, provocando una risa tan intensa como absurda.

La puesta en escena se apoya en un dispositivo escénico dinámico, a partir del cual se crean los múltiples espacios y sucesos donde la actuación transcurrirá a través de diferentes códigos, como la acción rítmica, la narración escénica y la construcción de estados, potenciada a partir de la musicalización en vivo.

Sobre el autor
Alejandro Ricaño es un joven dramaturgo, actor y director. Estudió la Licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana. Ha obtenido numerosos premios de dramaturgia, a nivel nacional (en México) y en Europa.

Accedé desde aquí al programa, o descargalo al pie de esta publicación.
Contacto e información

General $500
Estudiantes $300
Reservas 2634242351 (solo mensajes)