Encuentro sobre Historia del Arte

Se realizará en conmemoración del 40° aniversario de la carrera. Ya está abierta la convocatoria para que participen estudiantes, docentes y egresados.

27 de agosto de 2015, 13:24.

imagen Encuentro sobre Historia del Arte

I Encuentro de Alumnos, Graduados y Docentes de Historia del Arte FAD – UNCuyo

40º aniversario de la Carrera de Historia del Arte FAD-UNCuyo.
El campo artístico en Mendoza y Argentina

La Carrera de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, con motivo de conmemorar los 40 años de su creación, invita a  participar del 1° Encuentro de Alumnos, Graduados y Docentes de Historia del Arte FAD-UNCuyo. El campo artístico en Mendoza y Argentina, que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre de 2015.

Con el propósito de generar un espacio de encuentro, debate, intercambio y divulgación de investigaciones, experiencias, trayectorias y situación de la carrera  se proyecta la realización de Exposiciones orales y Mesas de debate que contemplen la problematización de la Historia del Arte en el ámbito local y regional.

La convocatoria para participar de las mesas de debate y exposiciones se dirige a estudiantes, egresados y docentes para presentar ponencias en torno a los siguientes ejes:

1 - El circuito del arte
Producción, circulación y consumo de arte

2 - Formación artística
Hacedores culturales locales y nacionales. Producción historiográfica

3 - Patrimonio cultural
Bienes tangibles e intangibles. Producción y prácticas artístico-culturales

CRONOGRAMA PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Convocatoria: del 10 al 31 de agosto
Recepción de resumen: hasta 25 de septiembre
Recepción de ponencias: hasta el 13 de octubre

Los archivos deberán enviarse por mail a la dirección de la Carrera de Artes Visuales