En sesión plenaria del 14 de junio, el Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño emitió un comunicado en relación a la situación electoral que atraviesa la UNCUYO luego de la votación del 9 de junio.

14 de junio de 2022, 15:30.

imagen Elecciones UNCUYO: el Consejo Directivo de la FAD solicita se garantice la institucionalidad y el efectivo cumplimiento del Estatuto Universitario

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo reunido en Sesión Plenaria de fecha 14 de junio de 2022, se pronuncia a favor de la institucionalización y el efectivo cumplimiento de lo establecido en la carta magna de la UNCUYO, que garantice la expresión de todos los sectores, incluso de los que manifestaron su voluntad a través del voto en blanco, habiéndose vulnerado el Estatuto Universitario y los derechos y garantías que de él se desprenden.

El voto en blanco es un voto válido ya que representa la enunciación intencional de quien lo emite, debiendo ser registrado y contabilizado al efecto de los resultados.

Por ello, se solicita la inclusión de todas las manifestaciones de la ciudadanía universitaria y el avance en la legitimación de la elección llevando a cabo una segunda vuelta.