En sesión plenaria del 5 de julio, el Consejo Directivo de la FAD expresó su rechazo hacia los términos irresponsables e infundados que publicó la agrupación estudiantil Franja Morada en un comunicado donde aseguraba que, desde el gobierno de la FAD, se habían "cajoneado" denuncias a docentes por maltrato y violencia de género.

08 de julio de 2022, 15:12.

imagen El Consejo Directivo de la FAD expresó su rechazo al comunicado emitido por Franja Morada

En el marco de la veda electoral, el 23 de junio, la agrupación estudiantil Franja Morada Artes y Diseño emitió un comunicado donde aseguraba que la actual gestión de la FAD "cajoneaba" denuncias de estudiantes a docentes por maltrato y violencia de género y que la institución no hacía nada al respecto.

Ante las falaces afirmaciones, el Consejo Directivo de la FAD, citó a las/os representantes estudiantiles de dicha agrupación a concurrir a la sesión plenaria del 5 de julio, a fin de que aportaran datos objetivos o probanzas relacionadas a dicha afirmación.

A raíz de la ausencia de las/os estudiantes (la cual fue confirmada por el consejero estudiantil electo por Franja Morada), el órgano de co-gobierno decidió emitir un comunicado rechazando la publicación por tratarse de hechos irresponsables e infundados.

COMUNICADO DE CONSEJO DIRECTIVO - FAD

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo reunido en Sesión Plenaria de 05 de julio de 2022, considerando que para la reunión de la fecha fueron citadas/os a concurrir representantes de la Agrupación Estudiantil Franja Morada Artes y Diseño en relación a la publicación difundida a través de su cuenta oficial durante el transcurso de las elecciones 2022, con la finalidad de contar con datos objetivos o probanzas relacionadas con la afirmación de que se habrían “cajoneado” casos relacionados a maltrato estudiantil, denuncias de violencia de género y/o institucional; lamentando la ausencia de los convocados/as; confirmada por el propio Consejero Estudiantil representante de esa organización, quien luego se retira del recinto en medio del debate, este Consejo rechaza los términos irresponsables e infundados de la publicación.

Se hace saber a la comunidad universitaria que todos los casos de maltrato estudiantil y/o de violencia de género tuvieron acompañamiento, tratamiento y resolución durante los cuatro años de gestión, con participación de representantes estudiantiles, imprimiéndose a los mismos carácter de trámite urgente. Se reitera, que el Consejo Directivo mantiene sus puertas abiertas y espíritu receptivo ante cualquier inquietud al respecto.

Asimismo, hizo hincapié en hacer saber a la comunidad universitaria que todos los casos de maltrato estudiantil y/o de violencia de género que fueron presentados tuvieron acompañamiento, tratamiento y resolución durante los cuatro años de gestión. Una comisión específica, con participación de representantes estudiantiles, trabajó en cada uno de los casos imprimiéndose a los mismos carácter de trámite urgente y resguardando la exposición e identidad de las personas denunciantes.

A su vez, el Consejo Directivo afirmó que mantiene sus puertas abiertas y un espíritu receptivo ante cualquier inquietud al respecto.

Para ver la sesión plenario donde se abordó el tema CLICK AQUÍ.

Publicación de Agrupación Franja Morada