En el marco de la veda electoral, el 23 de junio, la agrupación estudiantil Franja Morada Artes y Diseño emitió un comunicado donde aseguraba que la actual gestión de la FAD "cajoneaba" denuncias de estudiantes a docentes por maltrato y violencia de género y que la institución no hacía nada al respecto.
Ante las falaces afirmaciones, el Consejo Directivo de la FAD, citó a las/os representantes estudiantiles de dicha agrupación a concurrir a la sesión plenaria del 5 de julio, a fin de que aportaran datos objetivos o probanzas relacionadas a dicha afirmación.
A raíz de la ausencia de las/os estudiantes (la cual fue confirmada por el consejero estudiantil electo por Franja Morada), el órgano de co-gobierno decidió emitir un comunicado rechazando la publicación por tratarse de hechos irresponsables e infundados.
COMUNICADO DE CONSEJO DIRECTIVO - FAD
El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo reunido en Sesión Plenaria de 05 de julio de 2022, considerando que para la reunión de la fecha fueron citadas/os a concurrir representantes de la Agrupación Estudiantil Franja Morada Artes y Diseño en relación a la publicación difundida a través de su cuenta oficial durante el transcurso de las elecciones 2022, con la finalidad de contar con datos objetivos o probanzas relacionadas con la afirmación de que se habrían “cajoneado” casos relacionados a maltrato estudiantil, denuncias de violencia de género y/o institucional; lamentando la ausencia de los convocados/as; confirmada por el propio Consejero Estudiantil representante de esa organización, quien luego se retira del recinto en medio del debate, este Consejo rechaza los términos irresponsables e infundados de la publicación.
Se hace saber a la comunidad universitaria que todos los casos de maltrato estudiantil y/o de violencia de género tuvieron acompañamiento, tratamiento y resolución durante los cuatro años de gestión, con participación de representantes estudiantiles, imprimiéndose a los mismos carácter de trámite urgente. Se reitera, que el Consejo Directivo mantiene sus puertas abiertas y espíritu receptivo ante cualquier inquietud al respecto.
Asimismo, hizo hincapié en hacer saber a la comunidad universitaria que todos los casos de maltrato estudiantil y/o de violencia de género que fueron presentados tuvieron acompañamiento, tratamiento y resolución durante los cuatro años de gestión. Una comisión específica, con participación de representantes estudiantiles, trabajó en cada uno de los casos imprimiéndose a los mismos carácter de trámite urgente y resguardando la exposición e identidad de las personas denunciantes.
A su vez, el Consejo Directivo afirmó que mantiene sus puertas abiertas y un espíritu receptivo ante cualquier inquietud al respecto.
Para ver la sesión plenario donde se abordó el tema CLICK AQUÍ.