Egresado de la FAD dirigirá la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

El concurso público para elegir al equipo que desarrollará la próxima Vendimia consagró a Pablo Pierri, egresado de nuestra institución, como director de la misma.

06 de noviembre de 2023, 12:49.

imagen Egresado de la FAD dirigirá la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

Foto: Gentileza Prensa de Gobierno de Mendoza

Las Carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño comunican el orgullo de contar una vez más, con un egresado de nuestra casa de estudios que dirigirá la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Infraestructura de la Provincia, Hacedores Vendimiales por Foto de Vendimia, Canal Acequia, entre otros; también contó con un representate de la FAD en su jurado: el profesor Eduardo Grzona.

La FAD felicita a quienes participarán de esta Vendimia y destaca el trabajo y labor que llevó a Pablo Pierri a dirigir esta fiesta significativa para mendocinos y de reconocimiento mundial.

Coronados de historia y futuro: síntesis

La idea argumental está precedida por una precuela, una breve historia audiovisual que evoca la infancia del personaje principal: Pedro.

Coronados de historia y futuro es una invitación para reflexionar sobre estos y otros interrogantes. Para ello se vale de un orfebre, quien, desde pequeño, ha sido llamado a cumplir un destino muy particular. Será desafiado a construir un objeto que represente a su pueblo. Emprenderá un viaje hacia el pasado y el futuro en busca de los elementos necesarios para concretar su obra.

Profundizará en sus raíces vendimiales y en las posibilidades infinitas de su gente. En su recorrido, será acompañado por el insomnio, la incertidumbre y la inspiración, quienes lo interpelarán acerca de la necesidad de perseverar frente a las dificultades y acerca de la vigencia de los valores populares. Es allí cuando se produce el quiebre: la aparición de un cuarto personaje, que simboliza la desesperanza y la oscuridad.

Finalmente, el protagonista de esta historia recupera la fe y las fuerzas necesarias para terminar su trabajo y designará al pueblo digno portador de la corona que, en definitiva, simboliza la soberanía con que sus habitantes se posicionan frente al mundo.

Somos coronados por un pasado que nos identifica y nos da sustento, un presente que nos define y un futuro al que aspiramos y creemos merecer.