Dos propuestas de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico obtuvieron el primer premio en los concursos Nacionales de Diseño, tanto de Vendimia como el de diseño de etiquetas de vino promovido por la Bolsa de Comercio de Mendoza. Desde la FAD los felicitamos y acompañamos con gran orgullo por el logro alcanzado que nos motiva a continuar trabajando en la formación de profesionales con grandes competencias, vinculados a la comunidad de la cual son parte.
Cuarzo en Bruto, la identidad visual de Fiesta de la Vendimia 2024
Gabriel Fernández, Soledad López y Mariano Cruz formaron el equipo que llevó a cabo la propuesta ganadora para dar soporte visual y estético a la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia titulada “Coronados de historia y futuro”. La propuesta basada en técnicas manuales que forman una identidad con una paleta de colores y texturas muy llamativas, fue desarrollada por el equipo a partir del análisis histórico y el contexto actual, apelando fuertemente a los “testigos” de nuestra historia. La montaña, el agua y el sol son grandes íconos de la propuesta ganadora.
El estudiante de la FAD, Gabriel Fernández se mostró profundamente orgulloso del resultado alcanzado (la imagen fue elegida entre 20 propuestas), y destacó que generar cultura desde el diseño resulta muy importante, porque pasa a la historia de Vendimia.
Luego de contarnos sobre el proceso creativo y de producción de la propuesta, Gabriel reflexionó sobre la importancia de participar en las discusiones, en proyectos, en concursos y en las distintas instancias democráticas. Además, destacó: “La experiencia de intentarlo, de tomar decisiones, de trabajar en equipo, es de por sí importante y valiosa más allá de los resultados. Este inmenso logro es un gran orgullo para mí que soy un estudiante de la Universidad Pública. Hoy soy quien soy por quienes me acompañaron en la facultad, por la formación que he recibido y las luchas que he dado a través de la educación pública y gratuita”.
“Pentágono del Vino”, la obra ganadora de la 32° edición del concurso anual que realiza la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Soledad Márquez es la autora de la etiqueta que obtuvo el primer premio del concurso organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza, y que cuenta con la participación de un jurado compuesto por especialistas del diseño y profesionales vinculados a la industria vitivinícola.
La estudiante premiada se mostró emocionada por el logro y nos compartió detalles sobre su producción. Momentos en familia, investigación sobre piezas previas, y algunos contratiempos, fueron marcando el camino del proceso creativo que culminó en la etiqueta ganadora.
Entre anécdotas y detalles, Soledad destacó la importancia de animarse y confiar en lo que cada un@ es capaz de hacer: “mi consejo es que tengan fe en sí mismos y confianza. Es importante saber bien quienes somos como diseñadores, creer en uno mismo profesionalmente”.
Desde la FAD felicitamos a l@s estudiantes premiados por el logro obtenido, que nos llena de orgullo y nos inspira a seguir trabajando para fortalecer una educación pública, gratuita, laica, de calidad y con capacidad de fomentar el desarrollo humano de nuestras comunidades.