La instancia de formación prevé abordar temáticas que van de la conceptualización a la interpretación en torno al instrumento. La actividad se desarrollará el 1 de noviembre de 10 a 18 en la Sala de Lectura del Edificio de Carreras Musicales. Además, el 31 de octubre a las 19 en el aula 1 del Edificio de carreras musicales.

24 de octubre de 2019, 11:13.

imagen Paulo Inda dictará una clase magistral de guitarra y ofrecerá un concierto gratuito

La clase estará a cargo del Mgter Paulo Inda el próximo 1 de noviembre de 10 a 18 en la Sala de Lectura del Edificio de Carreras Musicales. La actividad es gratuita y está destinada a estudiantes, graduados/as y docentes.

El Mgter Paulo Inda dictará una clase magistral en la que se abordarán ideas conceptuales y su ejecución en torno a las diferentes problemáticas instrumentales y del repertorio en relación a la guitarra. De acuerdo a las necesidades específicas de cada estudiante, podrán surgir temas tales como: producción de sonido; recursos mecánicos para ser más eficiente en la ejecución; técnicas de estudio; enfoque y forma de encarar una obra dependiendo del estilo de la misma; música original o no original para guitarra; aspectos musicales de la obra propuesta por el o la estudiante: fraseo, articulación, estilo.

Las personas interesadas pueden inscribirse accediendo a: https://forms.gle/oc5C4jEMWkr3Xt4YA

Sobre Paulo Inda

Paulo Inda es guitarrista clásico y profesor en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul en Porto Alegre/Brasil. Ha realizado conciertos en América del Norte, Sur, Europa y Asia varias veces en los últimos 25 años, incluyendo festivales y salas de conciertos en Holanda, Alemania, Italia, Suiza, España, Estados Unidos, Tailandia, Malasia y Vietnam, con un amplio repertorio que incluye actuaciones como solista, músico de cámara y conciertos con orquesta. Con una Maestría en Guitar Performance en la Manhattan School of Music de Nueva York , Paulo Inda estudió con algunos de los nombres más importantes de la guitarra, como Eduardo Fernández y Mark Delpriora, además de haber asistido a clases magistrales dadas por Manuel Barrueco , John Duarte y Leo Brouwer, entre muchos otros. Entre los muchos artistas con los que ha compartido el escenario destacan Paul Cesarczyk (Polonia), Jorge Caballero (Perú) , Luz María Bobadilla (Paraguay) Marco Pereira , Fabio Zanon y Turíbio Santos (Brasil) , después de haber sido miembro del cuarteto Ibiamon y del Manhattan Guitar Quartet. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Orquesta de Cámara SESI/Fundarte, Orquesta do Rio Grande do Sul, Orquesta de Cámara del Teatro São Pedro, Orquesta ULBRA y Orquesta PUC/RS; entre otras. Su crecente discografía incluye los discos: "PAULO INDA I" - ganador del Premio Açorianos al mejor álbum clásico en 2006 ; GUITAR REVIEW NEW MUSIC SERIES VOLUME 4”, lanzado en todo el mundo por la Guitar Review Magazine, “CONVERGÊNCIAS”; "BRASIL 2010" - Concierto para Guitarra y Cuerdas de Dimitri Cervo y el mundialmente elogiado GNATTALI, integralmente dedicado al compositor brasilero Radamés Gnattali. Actualmente finaliza su nuevo cd con obras de Heitor Villa-Lobos.