Dictarán curso de Educación Sexual Integral (ESI) y Prácticas Artísticas

05 de octubre de 2023, 13:58.

imagen Dictarán curso de Educación Sexual Integral (ESI) y Prácticas Artísticas

La Secretaría de Extensión y Articulación Social nos acerca una nueva actividad formativa complementaria a la currícula. Esta propuesta de encuentros de ESI para estudiantes de las diferentes carreras de la FAD está pensada como espacios experienciales, en los cuales el abordaje de los talleres de educación sexual integral será de modo personal y colectivo. El objetivo es que podamos experimentar cómo la ESI impacta en las pedagogías, y en este marco, cómo la ESI repercute a la pedagogía y a las prácticas artísticas.

Para ello, proponemos cinco encuentros donde podamos revisitar nuestras prácticas artísticas y mirarlas desde las lentes de la ESI, a través de sus ejes temáticos de trabajo: el respeto por la diversidad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el cuidado del cuerpo y la salud, la valoración de la afectividad y la defensa de nuestros derechos. Buscamos que el resultado de esas miradas aporte a un proceso continuo, inagotable, de vigilancia constante, que invite a la reflexión, al debate y al diálogo.

Docentes a cargo: Ana Baglio, Natalia Naciff, Maru Paganini, Magdalena Díaz Araujo

El curso constará de 5 encuentros: martes 10, 17, 24 y 31 de octubre, 7 de noviembre 2023.
Horario: 10 a 12 h
Lugar: Aula 1, Edificio de Gobierno (2° piso), Facultad de Artes y Diseño
Modalidad Presencial

El taller finalizará con una muestra de los trabajos en el Espacio Confluencia (Edificio