Cuyo for Export dará una charla para la TUPA

Se invita a participar este martes de una charla en el Aula Magna de la FCPyS 19.30h para presentar a este proyecto de importante presencia en nuestra región. Destinado a estudiantes de la Tecnicatura y público de ambas facultades.

11 de abril de 2023, 11:09.

imagen Cuyo for Export dará una charla para la TUPA

Desde la cátedra de Práctica Profesional, perteneciente a la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual se organiza hoy una charla con los fundadores de CUYO For Export. El encuentro es el martes 11 de abril a las 19:30 hs en el Aula Magna de la FCPyS y está destinado a estudiantes de Producción Audiovisual y a público en general.

El objetivo de la misma es acercar a estudiantes de primer año de la tecnicatura a diversos proyectos relacionados a la producción audiovisual. Desde hace unos años circulan videos doblados por personajes del mundo cuyano entre los que se destaca un locuaz personaje oriundo de San Juan. Estos contenidos han inundado los grupos de WhatsApp y han explotado en las redes sociales. Llegó el día de conocer a los creadores del proyecto y cómo nació su formato de trabajo.

Cuyo for Export

El proyecto surge de Rolando Cortellezzi, locutor y responsable del doblaje en neutro, y Mariano Bertona, un ex empleado bancario que hoy es comercial y creativo en la productora. Después se sumó Adriano Bonada, profesor de educación física y el encargado de hacer la voz del personaje sanjuanino. Estos tres cerebros comenzaron a cranear las primeras maquetas hasta que se sumaron Florencia Nieto (diseño), Gonzalo Palacios (publicista), María José Luna (diseño y fotografía), Juan Ignacio Pacheco (animador) y Sebastián Casciani (ambiente) para darle el toque profesional que faltaba.

Cuyo for Export quiere compartir un poco de la historia de sus videos, dando cuenta y registro del momento en que entendieron que sus actividades podían volverse transformarse en contenido viral como el que generan hoy. El equipo también charlará sobre el adentro y cómo se funciona el proceso creativo y técnico para llegar a la producciones que actualmente difunden.

Para conocer más a Cuyo for Export, click aquí