Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuenta regresiva para MAPA, la décima edición de la Semana de las Artes y el Diseño

Desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre la comunidad de la FAD comparte sus creaciones, interrogantes, reflexiones y expresiones a través de diferentes formatos y plataformas virtuales.

23 de septiembre de 2021, 20:20.

imagen Cuenta regresiva para MAPA, la décima edición de la Semana de las Artes y el Diseño

Talleres, videos, conversatorios y conciertos, serán algunas de las actividades artísticas que se desarrollarán a través de Zoom y serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube de la FAD. No es para menos, esta es una edición sumamente especial ya que la Semana de las Artes y el Diseño cumple su décimo aniversario.  

Desde el lunes 27 de septiembre a las 20 horas, momento en el que se hará la apertura de la SAyD 2021 a través de un video estreno por el Canal de YouTube de la FAD y se podrá acceder al registro digital de propuestas audiovisuales que estará disponible en la web de la facultad, hasta el 1 de octubre, se podrá disfrutar de un CRONOGRAMA con más de cuarenta propuestas artísticas y de diseño que tienen como aglutinante MAPA, el tema de la edición 2021.

La Semana de las Artes y el Diseño "Unidad de lo Múltiple", organizada por la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD, es un espacio de encuentro entre universidad y sociedad. Cada año reúne estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios de todas las carreras de la Facultad de Artes y Diseño junto a diferentes actores sociales para compartir la producción artística y la reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad mendocina. El concepto que identifica cada edición de la SAyD sintetiza su fundamentación: constituir una UNIDAD a partir de la MULTIPLICIDAD.  

MAPA, el tema de la SAyD 2021

Los puntos de referencia. Los habitantes. Los caminos. Los desvíos. Las señales. El paisaje. El horizonte. Nuestras coordenadas en el espacio y en el tiempo.

¿En qué punto y dimensión del recorrido nos encuentra este instante?
¿Dónde localizamos las creaciones artísticas?
¿Dónde están los rumbos diseñados?

Desde la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD se invitó a la comunidad mendocina a reconocer el territorio, a hurgar en su relieve, a tejer la trama que entrelaza a quienes lo habitan, a quienes lo expresan, a quienes lo sueñan… a participar de esta experiencia cartográfica que buscó desde la multidimensión creativa representar los rasgos del entorno, trazar los vínculos y localizar aquello inmaterial que nos guía. ¿Los resultados? Las distintas producciones que se podrán disfrutar del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Todas las actividades se llevarán a cabo de manera virtual y son sin inscripción previa. Están destinadas a estudiantes, egresados/as, docentes, personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios, a la comunidad artística mendocina y a todas aquellas personas interesadas en las artes y el diseño. En el cronograma que se puede descargar al final de esta nota se puede acceder a los links para participar de todas las actividades. 

 

 

CRONOGRAMA SAYD 2021 (pdf - 1.8 MB).
En este PDF podrás acceder al cronograma completo de la SAYD y a los links de cada una de las actividades para participar.

Contenido relacionado