Convocatoria para participar de la organización del ENET 2019

Estudiantes de Artes del Espectáculo invitan a participar de las reuniones para organizar el "Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro 2019" que se realizará en la provincia de Córdoba.

25 de abril de 2019, 11:27.

imagen Convocatoria para participar de la organización del ENET 2019

El ENET es un encuentro independiente, federal y autogestivo organizado por y para estudiantes de Teatro de diferentes Universidades Nacionales del país.

En mendoza, la comisión organizativa se reúne los días viernes de 12 a 13 en el Aula Elenco del Edificio de Gobierno de la Facultad de Artes y Diseño y los sábados de 16 a 17.30 en el Parque Cívico (Patricias Mendocinas y Pedro Molina) de Ciudad.

En caso de dudas, las personas interesadas en participar pueden comunicarse por Whatsapp con:

• +54 9 260 463-1465 (Anto)
  • +54 9 261 209-6547 (Sofia)
  • +54 9 261 249-8652 (Nadya)
  • +54 9 261 212-7308 (Nico)

Sobre ​El ENET

El proyecto ENET (Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro) es concebido como un evento universitario llevado a cabo por y para estudiantes de las diversas Licenciaturas de Teatro de las Universidades Nacionales y públicas del país.

Su origen radica en el Departamento de Teatro de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2009 se vio la necesidad de crear un espacio de construcción de identidad y encuentro entre los estudiantes de las diversas licenciaturas relacionadas con el Teatro.

El ENET se propone como espacio estudiantil que permite construir, pensar y generar conocimiento desde las universidades. Como ámbito de formación, el encuentro complementa el contenido teórico y la experiencia práctica propuestas por las entidades académicas clásicas y por el medio teatral. Tiene como misión generar y mantener la participación activa de los estudiantes para pensar y hacer teatro desde las perspectivas artística, profesional y académica.

El encuentro es una instancia de reflexión y aprendizaje, no solamente en lo que respecta a la realidad de cada licenciatura, sino también de las diversas problemáticas comunes de todos los estudiantes de teatro nacionales, con la intención de encontrar, crear y promover una identidad común dentro del campo teatral en formación, articulando todas las regiones que participan académicamente en la capacitación de nuevas generaciones dentro de la disciplina teatral, para dar lugar a la búsqueda de una identidad integral a nivel nacional y una identidad especifica al interior del campo teatral.

Para ello, se convoca a  estudiantes regulares de las licenciaturas de Teatro de Argentina de las siguientes universidades en calidad de participantes: IUNA (Instituto Universitario de Artes. Departamento de Artes Dramáticas); Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de Cuyo; Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Río Negro.También se convoca a docentes y egresados de estas instituciones en calidad de disertantes o talleristas.

Durante el encuentro se desarrollan actividades como, charlas, debates (donde exponen docentes y egresados de cada universidad), mesas de trabajo (allí los alumnos participantes se dividen en comisiones aleatorias para debatir los temas que se encuentren dentro de dicho eje), exposiciones, intercambios y presentación de producciones.