Convocatoria para becas estudiantiles de fortalecimiento a las trayectorias

Desde el 28 de junio al 23 de julio podrán postularse estudiantes de la FAD que requieran ayudas económicas de acompañamiento en la permanencia y el egreso. Más información sobre inscripciones y requisitos en esta nota.

01 de julio de 2024, 09:07.

imagen Convocatoria para becas estudiantiles de fortalecimiento a las trayectorias

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Asesoría Estudiantil, abre convocatoria para las becas estudiantiles destinadas al fortalecimiento a las trayectorias a través de la entrega de materiales e impresiones equivalente a un monto determinado según la línea de beca. La postulación estará vigente desde el 28 de junio al 23 de julio a las 17, de manera virtual mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/ChqbZbFf45Rue5Zk6

Se invita a participar a estudiantes que requieran ayuda, para poder afrontar el cursado, que deseen aplicar a las becas, las cuales otorgarán materiales para estudio en dos modalidades:

● Becas de Fortalecimiento a la Permanencia: se otorgarán 60 becas de $50.000
● Becas de Fortalecimiento al Egreso:  se otorgarán 40 becas de $50.000

Condiciones para la postulación

● Becas de Fortalecimiento a la Permanencia: Tener entre el 30% y 70% del porcentaje de avance de la carrera y tener como máximo dos Rendimientos Académicos Negativos (RAN) a lo largo de su trayectoria.

● Becas de Fortalecimiento al Egreso: Tener más del 70% del porcentaje de avance de la carrera y tener como máximo dos Rendimientos Académicos Negativos (RAN) a lo largo de su trayectoria.

Criterios de Evaluación

Se propone considerar criterios de evaluación tanto socioeconómicos cómo académicos y que los mismos sean ponderados por la Comisión responsable de la evaluación de postulaciones de estudiantes conformada por la Res. 28/2023-CD

Criterios de Adjudicación

Considerando que el presente proyecto no compromete la transferencia directa de fondos a lxs estudiantes beneficiarixs, sino la adquisición de entrega de materiales e impresiones, se realizará un relevamiento de necesidad de materiales e impresiones de las personas adjudicadas. Luego, se proveerá a la Secretaría Administrativo-Financiera un listado final de requerimientos.

FECHAS IMPORTANTES

● Llamado a inscripción de postulantes: del 28 de junio al 23 de julio a las 17h
● Evaluación, selección y orden de mérito de beneficiarias/os: del 29 julio al 02 de agosto
● Cierre de evaluaciones, presentación de informes a la autoridad: del 05 de agosto al 09 de agosto