La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Comunicación Institucional, genera esta oportunidad que tiene entre sus objetivos favorecer el desarrollo integral de los estudiantes en contextos del ámbito académico

07 de abril de 2017, 15:22.

imagen Abre convocatoria a Becas Preprofesionales destinadas a Estudiantes de Diseño Gráfico

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Comunicación Institucional, abre la Convocatoria a una beca pre profesional para estudiantes de diseño gráfico de la UNCuyo.

Del lunes 10 al 21 de abril, los estudiantes interesados podrán inscribirse en la Convocatoria.

Característica de la beca

Período de duración: 8 meses
Importe estímulo mensual a pagar: $ 5.000 (cinco mil pesos)
Carga horaria máxima: 20 (veinte) horas semanales. De lunes a viernes de 9 a 13 hs. en la oficina de la Coordinación de Comunicación Institucional, Comedor Universitario.

Objetivos de la beca

Favorecer el desarrollo integral de los estudiantes en contextos del ámbito académico.
Participar en la articulación con las diferentes áreas de la Secretaria de Bienestar.
Colaborar en tareas de Diseño y proyectos comunicacionales para promover y difundir las actividades de la Secretaria.

Los criterios a ser evaluados

• Estudiante activo avanzado (4º año o más) de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes y Diseño.
  • Cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido.
  • Antecedentes en tareas afines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar.
  • Manejo avanzado de software de diseño (pack adobe: photoshop, illustrator, indesign, etc.)
  • Habilidades en caligrafía, lettering, tipografía, ilustración, dibujo y técnicas variadas de producción de imágenes.

Otros criterios que la Comisión Evaluadora considere pertinentes para el desarrollo de la tarea.

Podrán participar de la Convocatoria los estudiantes que:

• Cumplan con la condición de estudiante activo.
  • No se encuentren realizando una pasantía educativa o tengan asignada una beca de capacitación pre profesional u otra similar o de iguales características.

Tareas a desarrollar:

Producción de comunicación gráfica de la Secretaria de Bienestar Universitario.
Resolver con creatividad situaciones de comunicación y diseño.
Aportar ideas y sugerencias en la situación que lo requiera.

Perfil del estudiante

Tener rendimiento académico positivo.
Tener buena predisposición para el trabajo en equipo y cooperación.

La Comisión Evaluadora y los criterios de selección particulares de la convocatoria quedan sujetos a la aprobación del trabajo llevado adelante por comisión Ad-Hoc de elaboración pre-proyecto de Reglamentación de Becas cuyos integrantes se explicitan en el expediente Nro. 0017502/2015 por el Consejo Directivo.

Para realizar la inscripción enviar un curriculum vitae y porfolio con trabajos a comunicarbienestar@gmail.com