Podés presentar tu proyecto a la convocatoria PAC Diseño e Innovación

Las propuestas seleccionadas recibirán hasta $450.000 para financiar asistencias técnicas que incorporen diseño en el desarrollo de productos o estrategias de comunicación visual en una PyME. Postulaciones hasta el 30 de septiembre.

18 de septiembre de 2020, 16:20.

imagen Podés presentar tu proyecto a la convocatoria PAC Diseño e Innovación

La Coordinación de Vinculación Productiva de la FAD comparte la convocatoria a los Proyectos PAC DISEÑO E INNOVACIÓN para obtener un aporte no reembolsable (ANR) de hasta $450.000 con el fin de financiar asistencias técnicas que incorporen diseño en el desarrollo de productos o estrategias de comunicación visual en una PyME.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), abre este llamado para la presentación de proyectos con la finalidad de apoyar el desarrollo de las PyMEs industriales argentinas, mediante asistencia técnica en el diseño de productos, estrategias de comunicación y protección de derechos de autor posibilitando, entre otros aspectos:

i) mejorar el diseño y la calidad de productos y servicios;

ii) mejorar la productividad de los procesos,

iii) preservar los derechos de autoría sobre producciones originales;

IV) generar estrategias de comunicación.

Los proyectos deberán implementarse dentro de un periodo de hasta SEIS (6) MESES debiendo cumplir con uno o más de los siguientes propósitos: diseñar marcas, identidad y estrategias de comunicación para empresas, diseñar productos y/o líneas de productos, diseñar y adaptar envases y manuales, registrar marcas y modelos, y asesorar en normativas de derechos de autor en el mercado local y los mercados externos.

La iniciativa está dirigida a las MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPyME). Las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia comprobada y competencias certificadas en diseño Industrial o de productos y/o diseño gráfico o de comunicación visual. Deberán presentar título universitario o terciario como aval.

Tenés tiempo de inscribir la PyME hasta el 30 de septiembre de 2020. Para más info acceder al siguiente enlace y descargar de esta publicación bases y condiciones.

Si tenés alguna consultas o duda, la Coordinación de Vinculación Productiva está para asesorarte:  vinculacion@fad.uncu.edu.ar