Desde el 22 al 31 julio del 2019 en la Dirección de Carreras de Artes del Espectáculo podrán inscribirse los/as estudiantes interesados/as en participar del encuentro nacional e internacional de carreras universitarias de teatro.

05 de julio de 2019, 16:00.

imagen Se invita a estudiantes de Artes del Espectáculo a participar del Programa DELTA X

DELTA X es un encuentro nacional e internacional de carreras universitarias de teatro. El mismo se ha desarrollado durante 10 años, con el propósito de que profesores y estudiantes de las universidades de teatro de Mendoza (Argentina), Chile, México, Perú y Colombia interactúen e intercambien conocimientos, con el fin de enriquecer su formación académica y artística. Para cada encuentro, las distintas universidades preparan una escena y un trabajo de registro y exposición, que se presenta en la universidad que ese año recibe a las demás, desarrollándose jornadas de muestras de trabajos, discusión y exposición del proceso.

En esta oportunidad, el proyecto DELTA X de la RED CITU en su décima edición es organizado por el Departamento de Artes Escénicas de la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. Se llevará a cabo del 28 de octubre al 02 de noviembre del presente año. La dirección artística del trabajo a presentar estará a cargo del Prof. Federico Ortega.

La temática a desarrollar este año es la VIOLENCIA Y MIEDO EN LATINOAMÉRICA, desde los conceptos de Pedagogía Teatral y de El cuerpo (del actor/actriz, o actor/actriz-bailarín/a, o actor/actriz-bailarín/a-performer) considerando la articulación creativa e imaginativa en el espacio-tiempo, así como las estéticas e hibridaciones paradigmáticas de las últimas décadas del fenómeno escénico: cuerpo digital, virtual, liminal, hiperreal, poético, político, teatralizado, etc., etc.

Pueden participar los/las estudiantes avanzados/as de las carreras de Licenciatura en  Arte Dramático y/o Profesorado de Grado Universitario en Teatro, a quienes se les convoca para inscribirse en el Programa DELTA X, en la Secretaría de Carreras Artes del Espectáculo-FAD.

Los/as postulantes deben cumplir con el siguiente perfil:

• Ser estudiante avanzado/a de la carrera (Tener aprobado 3º año de la carrera).
  • Disponibilidad horaria para los ensayos.
  • Capacidad para generar empatía en la temática que se va a desarrollar.
  • Trabajar de manera colaborativa y en equipo durante todo el proceso de la actividad.

Los/as estudiantes que viajen, tendrán cobertura de estadía y alojamiento, pero los pasajes deben ser financiados por cada uno. La Dirección de Carreras avalará y estará a disposición para colaborar en las gestiones necesarias para conseguir apoyo económico para el traslado, pero no garantizará su obtención.
Para conocer más sobre la convocatoria podes descargar las bases y condiciones al final de esta nota.