Conversatorio con la artista visual Flavia Da Rin

Será a través de Zoom el martes 10 de noviembre a las 17. Se abordarán los diferentes tópicos de su obra en relación a las artes visuales, la escenografía, el vestuario y la producción audiovisual, entre otros aspectos.

28 de octubre de 2020, 14:25.

imagen Conversatorio con la artista visual Flavia Da Rin

El 10 de noviembre a las 17 hs a través de Zoom, se realizará el conversatorio con la artista visual Flavia Da Rin (Bs.As.) "Aportes desde la crisálida". Se abordarán los diferentes tópicos de su obra en relación a las artes visuales, la escenografía, el vestuario y la producción audiovisual, entre otros contenidos.

El objetivo es interpelar a los diferentes actores del circuito artístico desde sus propias producciones para así enriquecer el espectro de producción local con nuevas y singulares voces. Este conversatorio surge como una motivación desde la carrera hacia los estudiantes en cuanto a explorar otras formas de producción artística.

Pueden participar estudiantes de las carreras de Artes Visuales, Diseño, Diseño Escenográfico, TUPA; egresados, docentes y público en general. Quienes deseen participar primero deben completar inscripción través de este formulario y luego conectarse con la siguiente indo:

Conversatorio con la artista visual Flavia Da Rin
Martes, 10 de noviembre⋅17:00 – 21:00

Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 984 4350 9560
Código de acceso: 916566

Flavia Da Rin (Buenos Aires, 1978) www.flaviadarin.com

Estudió en la Universitario Nacional de Artes (UNA), ex Escuela Prilidiano Pueyrredón, durante cinco años donde se especializó en pintura. Su acercamiento a la fotografía en esos años fue autodidacta y se vio influenciado por el universo de la estética Y2K
previo a la explosión del internet que se dio con el cambio de milenio. A partir del año 2001 comenzó a asistir al taller y clínica de obra de Diana Aisenberg. En el 2002 su obra fue seleccionada en el concurso Currículum Cero (Galería Ruth Benzacar).

Entre 2003 y 2005 participó de las clínicas de Guillermo Kuitca en el marco del Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA-Kuitca). En el 2003 realizó su primera exposición individual en la Casona de los Olivera y luego, en 2004, expuso por primera vez en la Galería Ruth Benzacar.

Por medio de la manipulación y del retoque digital, en su trabajo Da Rin fusiona autorretratos e imágenes tomadas de internet con las que compone escenas complejas y cargadas de expresividad. Con estas herramientas a lo largo de su carrera se ha puesto en la piel de numerosos personajes: ha investigado la feminidad y su estereotipo social, ha trabajado sobre la young girl como modelo de consumidor
exacerbado, y ha rendido homenaje a mujeres artistas que han quedado fuera de los relatos canónicos de la historia del arte. Aunque recurre a la ficción, el trabajo de Da Rin es fuertemente autobiográfico y traza un catálogo emotivo de situaciones afectivas  contemporáneas relacionadas con el consumo, la subjetividad, el deseo y el cuerpo. Su obra formó parte del envío argentino en la Bienal de Busan (Corea del Sur, 2006) y la Bienal de Cuenca (Ecuador, 2007).

Algunas de sus exposiciones individuales más destacadas son: “Quien es esa Chica?” (retrospectiva curada por Laura Hakel en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2019),  Eyes Wide Open, (curada por Julien Robson , Speed Art Museum, Louisville, Kentucky, Estados Unidos, 2008), El misterio del niño muerto, (Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, 2008; Fundación La Capital, Rosario, 2011; Centro Cultural de España, Córdoba; 2012 y MAC – Museo de Arte Contemporáneo, Salta, 2012) y Terpsicore entreguerras, (Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, 2014). Asi mismo realizó trabajos para su trabajo fue  trabajos para firmas de diseño como Cartier y Hermés. Su obra pertenece a numerosas colecciones públicas y privadas.