Conversarán sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje

Estudiantes, docentes y personal de apoyo de la FAD pueden asistir a este conversatorio gratuito en el que se abordarán diversos aspectos de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). Será el 8 de noviembre a las 10 en el aula magna de la facultad.

02 de noviembre de 2022, 17:23.

imagen Conversarán sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje

El Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) invita a toda la comunidad de la FAD a una actividad especial que se realizará el 8 de noviembre en horario de 10 a 12 hs en el aula magna, edificio de Docencia. Se trata de una charla sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), a cargo del Prof. Eduardo Grzona.

Se conversará sobre qué son las DEA (Dislexia, Discalculia, Disgrafia, Disortografía) y cómo detectarlas; tips para docentes y estudiantes y marco legal. Esperamos que puedan asistir estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.

Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE)

Este espacio ofrece información sobre la vida universitaria,  asesoramiento sobre estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio, reorientación vocacional y acompañamiento en todas las inquietudes que se presenten a los/as estudiantes.

Los objetivos generales de este servicio son:

• Promover el ingreso, permanencia y egreso de los/as estudiantes de esta Unidad Académica.
  • Brindar asesoramiento pedagógico a los/as docentes.
  • Brindar asesoramiento al gobierno de las Facultades sobre temas pedagógicos y de asistencia a los/as estudiantes.
  • Promover la inclusión de todos los actores de la comunidad educativa y ampliar el servicio a todos/as los/as estudiantes, proponiendo una visión integral, que abarque la prevención y abordaje de situaciones que inciden en las trayectorias académicas.
  • Trabajar en forma conjunta y articulada con todas las áreas y los programas ya existentes.

Más info y contacto. http://fad.uncuyo.edu.ar/sapoe