Compartimos a continuación el comunicado oficial del Consejo de Directivo de la Facultad de Artes y Diseño en el cual expresa su postura respecto al hecho de violencia de extrema gravedad hacia la Vicepresidenta de la Nación.

02 de septiembre de 2022, 10:20.

imagen Consejo Directivo de la FAD manifestó su repudio al intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo manifiesta su repudio absoluto al intento de asesinato que sufrió en la noche del jueves 1 de septiembre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Consideramos oportuno hacer un llamado a la paz social, al respeto por las instituciones democráticas y a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como sociedad en relación a promocionar o alentar actitudes que impliquen violencia, intolerancia y falta de respeto a los Derechos Humanos.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como este no vuelvan a repetirse.