Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Treinta niños, niñas y adolescentes presentarán concierto de piano

Interpretarán diverso repertorio a modo de cierre del Proyecto Pedagógico de Piano, esta instancia de aprendizaje musical que se desarrolla hace más de 15 años. La cita es el 30 de noviembre a las 17 en el Aula Magna de la FAD.

23 de noviembre de 2021, 17:32.

imagen Treinta niños, niñas y adolescentes presentarán concierto de piano

El segundo concierto-evaluación 2021 del Proyecto Pedagógico de Piano se realizará el próximo martes 30 de noviembre a las 17 en el Aula Magna de la FAD. Esta instancia contará con la interpretación de un variado repertorio a cargo de treinta niños y niñas pianistas. Se celebrará el retorno a la actuación pública en vivo luego de dos años de modalidad virtual. Por protocolo, el aforo de la sala permitirá el ingreso de cuatro invitados por intérprete, con entrada gratuita.

En pandemia se realizaron actividades que se pueden apreciar en los siguientes videos:
La música es un antídoto 2020 (Semana de las Artes y el Diseño): https://www.youtube.com/watch?v=G5f6Qaa_AOY
Concierto de fin de año 2020: https://www.youtube.com/watch?v=SNSdIfmVl-k

Continuando las clases a distancia en 2021 docentes y estudiantes del proyecto colaboraron en el curso “Aprender jugando” que dictó el Prof. Fernando Viani en el Encuentro Musical de Invierno y también se realizaron producciones en video para la Semana de las Artes y el Diseño:
La música del mundo desde nuestra tierra I: https://www.youtube.com/watch?v=jSS1zq23dOs&t=4313s
La música del mundo desde nuestra tierra II: https://www.youtube.com/watch?v=Nugoh_lsN0o
A fines de julio se retomaron las clases presenciales.

Las personas destacadas son los niños y las niñas, que pusieron todo de sí en un año y medio de aprendizaje virtual. El apoyo de padres, madres y tutores, siempre importante, fue fundamental en esta etapa.

Para conocer el programa del concierto, descargar el PDF que se encuentra al final de esta nota. 


Sobre el Proyecto Pedagógico de Piano
La iniciativa nació hace 20 años con la convicción de que la educación musical temprana es esencial para desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de niños y niñas. En ese sentido la propuesta ofrece diversas herramientas. Para poder expresarse a través de la música es necesario adquirir un conocimiento global del lenguaje musical, desarrollar la mente a través de la comprensión de sus signos escritos y el cuerpo mediante la técnica y la expresividad artística.
Desde esa perspectiva se entrena adecuadamente a quienes asisten en las habilidades básicas necesarias para tocar. Además se propone fomentar hábitos auditivos y musculares y realizar un acercamiento a una disciplina de estudio metódica, regular, constante y placentera.
Proyecto Pedagógico de Piano: Titular Mgter. Elena Dabul, Docentes: Lic. Tatiana Takhmanova, Lic. Miguel Maryllack y Lic. Caren Reynals.

 

Contenido relacionado