Con un emotivo acto se inauguró la Semana de las Artes y el Diseño 2023

Los edificios de la Legislatura provincial se llenaron de emoción y arte en el acto de apertura de la doceava edición de la Semana de las Artes y el Diseño. En el mismo se destacó la importancia de la educación pública y del encuentro de la Universidad con la sociedad. "Diversidades" es la temática que engloba un cronograma de muestras, activaciones, conciertos y conversatorios que interpelan y conmueven.

13 de septiembre de 2023, 20:03.

imagen Con un emotivo acto se inauguró la Semana de las Artes y el Diseño 2023

La Decana de la FAD, Mgter. Laura Braconi

El lunes 11 de septiembre, con gran concurrencia de público, tuvo lugar un emotivo acto de inauguración en la Legislatura de Mendoza. Participaron del mismo Autoridades Provinciales: Senadora Gabriela Testa, Senador Gerardo Vaquer, y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo: Rectora Cdora. Esther Sánchez, Vicerector Mgter. Gabriel Fidel, Decana de la FAD Mgter. Laura Braconi, Vicedecana de la FAD Dra. Silvina Maddio, equipo de gestión, docentes, estudiantes, y público en general.

imagen Semana de las Artes y el Diseño (SAyD)

Semana de las Artes y el Diseño (SAyD)

El acto de inicio continuó con la palabra la Senadora Gabriela Testa quien resaltó la importancia de la temática diversidades y agregó “todos somos únicos e irrepetibles, diversos en nuestra manera de ver las cosas y de transformarlas, y a la vez en el conjunto somos todos mendocinos y transmitimos una identidad especial y uno de los aspectos que distinguen a nuestra provincia es su comunidad artística, la posibilidad cierta de formación académica en material artística y la posibilidad de tener público”.

Luego fue el turno de las autoridades universitarias. La Decana Mgter. Laura Braconi se refirió con profunda emoción y agradeció a la Legislatura de Mendoza y a sus autoridades por abrir las puertas para que la FAD pueda mostrar todo lo que hace, y a la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD por la organización de la semana. Al referirse a la temática agregó: “diversidades que nos llevan a pensar en diferencias que son nuestras propias diferencias. Dentro de la Facultad convivimos con esas diferencias y nos encantan, sobre todo porque nos permiten expresarnos con creatividad; y reconocernos dentro de la Universidad pública y gratuita”. Al recordar la importancia de la fecha para Chile que conmemoró 50 años de un golpe de Estado que dejó profundas marcas, cercenó derechos y privatizó la educación afirmó: “Es muy importante tener memoria, para que podamos seguir construyendo”.

Por último, la Rectora Cdora. Esther Sánchez destacó la valentía de la Facultad de Artes y Diseño para expresarse y vincularse con la sociedad como lo hace, exponiendo cosas que tal vez la mayoría no se anima a exponer, interpelándonos. Además, resaltó la constancia que muestra a la sociedad que somos capaces de crecer en cultura. Estas actividades logran el entramado que muestra lo que es la Universidad: extensión, vinculación, investigación, haciendo un aporte muy importante a la Sociedad.

Las actividades continuarán hasta el viernes 15, el cronograma completo se puede consultar en el siguiente enlace:

imagen Decana de la FAD y demás autoridades presentes

Decana de la FAD y demás autoridades presentes

Las actividades continuarán hasta el viernes 15, el cronograma completo se puede consultar en este enlace.