Con gran tristeza, la FAD despide a María Mirtha Poblet

La comunidad educativa de la Facultad de Artes y Diseño despide a nuestra docente y compositora. Falleció el 20 de junio de 2021.

25 de junio de 2021, 12:28.

imagen Con gran tristeza, la FAD despide a María Mirtha Poblet

Mirtha nació el 1 de junio de 1934. Formó parte de nuestra Institución desde el 16 de abril de 1968. Fue profesora del grupo de Carreras Musicales, desempeñándose como Profesora Titular Efectiva de la cátedra Fuga y en las asignaturas Armonía III, Contrapunto, Canto Coral y Rítmica y Percepción Auditiva. Colaboró además  en la creación de la carrera Licenciatura en Composición Musical.

En 2010 fue designada Profesora Emérita de esta Universidad por la extensa y continua labor docente, innovadora y de máxima calidad.

Sus composiciones han alcanzado gran trascendencia y obtenido numerosos premios y distinciones.

Referente de la educación, investigadora, y por sobre todo, cálida y sensible, deja con su partida una tristeza infinita.

Las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño, miembros del Consejo Directivo, docentes, estudiantes, egresados/as y personal de apoyo, mantenimiento y servicios despiden a la gran artista y acompañan a sus familiares, amigos y amigas en este difícil momento.