Con gran tristeza la FAD despide al compañero Andrés Sosa y decreta un día de duelo con cese de actividades

La Facultad de Artes y Diseño lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Andrés Sosa, integrante del área de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación. Durante el lunes 6 de junio se suspenden todas las actividades académicas y administrativas por duelo. Todos los edificios permanecerán cerrados.

05 de junio de 2022, 23:10.

Andrés Sosa junto a la Secretaria Académica de la FAD, Mariela Meljín, en el Ciclo Básico de Artes Visuales en Lavalle. Ampliar imagen

Andrés Sosa desempeñaba tareas como Técnico profesional del equipo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC). Fue administrador de plataformas, impulsó el uso de software libre, investigó herramientas, propuso mejoras en los procesos y organización del Área TAC. Impulsó proyectos innovadores como los seminarios de formación en videojuegos, ciclo que el pasado sábado 4 de junio, se cristalizó en el lanzamiento del Diplomado en Desarrollo de Videojuegos de nuestra Facultad. Fomentó la creación de una sala de producción multimedial; y el trabajo con la plataforma Moodle FAD.

Durante la pandemia,  junto al equipo TAC, contribuyó al desarrollo de las actividades educativas, llegando a un número sin precedentes de aulas virtuales y asistencia técnica.

Comprometido con la vida política de nuestra institución, Andrés siempre trabajó de manera colectiva y con mucha dedicación para generar mejoras en el claustro del personal de apoyo académico, participando activamente en las elecciones del año 2018.

Su amor por el arte lo llevó a inscribirse en la Licenciatura en Artes Visuales en el año 2019, carrera que cursaba con mucho compromiso y entusiasmo. También era un músico apasionado, en los años 80 formó una banda de rock denominada "Radio Límite", junto con su hermano Guillermo Sosa.

Un compañero muy querido y respetado, deja un huella imborrable en nuestra institución. Lo extrañaremos mucho.

Autoridades de la Facultad, miembros del Consejo Directivo, personal de apoyo académico, docentes, estudiantes y egresadas/os lo despedimos con enorme tristeza, abrazamos a su familia, especialmente a su esposa e hijos. Acompañamos a todo el equipo de las TAC en la pérdida de un compañero tan valioso y querido.