La Facultad de Artes y Diseño lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Andrés Sosa, integrante del área de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación. Durante el lunes 6 de junio se suspenden todas las actividades académicas y administrativas por duelo. Todos los edificios permanecerán cerrados.

05 de junio de 2022, 23:10.

imagen Con gran tristeza la FAD despide al compañero Andrés Sosa y decreta un día de duelo con cese de actividades

Andrés Sosa junto a la Secretaria Académica de la FAD, Mariela Meljín, en el Ciclo Básico de Artes Visuales en Lavalle.

Andrés Sosa desempeñaba tareas como Técnico profesional del equipo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC). Fue administrador de plataformas, impulsó el uso de software libre, investigó herramientas, propuso mejoras en los procesos y organización del Área TAC. Impulsó proyectos innovadores como los seminarios de formación en videojuegos, ciclo que el pasado sábado 4 de junio, se cristalizó en el lanzamiento del Diplomado en Desarrollo de Videojuegos de nuestra Facultad. Fomentó la creación de una sala de producción multimedial; y el trabajo con la plataforma Moodle FAD.

Durante la pandemia,  junto al equipo TAC, contribuyó al desarrollo de las actividades educativas, llegando a un número sin precedentes de aulas virtuales y asistencia técnica.

Comprometido con la vida política de nuestra institución, Andrés siempre trabajó de manera colectiva y con mucha dedicación para generar mejoras en el claustro del personal de apoyo académico, participando activamente en las elecciones del año 2018.

Su amor por el arte lo llevó a inscribirse en la Licenciatura en Artes Visuales en el año 2019, carrera que cursaba con mucho compromiso y entusiasmo. También era un músico apasionado, en los años 80 formó una banda de rock denominada "Radio Límite", junto con su hermano Guillermo Sosa.

Un compañero muy querido y respetado, deja un huella imborrable en nuestra institución. Lo extrañaremos mucho.

Autoridades de la Facultad, miembros del Consejo Directivo, personal de apoyo académico, docentes, estudiantes y egresadas/os lo despedimos con enorme tristeza, abrazamos a su familia, especialmente a su esposa e hijos. Acompañamos a todo el equipo de las TAC en la pérdida de un compañero tan valioso y querido.