Estimadas/os docentes:
A través de este medio queremos hacerles llegar información referida a los desafíos de la presencialidad en esta nueva etapa a partir del mes de junio de 2021. Tal como anticipamos, estos desafíos de la presencialidad se asumen con cierta flexibilidad frente a la incertidumbre que genera la situación epidemiológica que vivimos en la provincia, en el país y a nivel mundial.
La presencialidad se planifica y organiza mensualmente de acuerdo con el Protocolo de la Facultad (Res. N° 001/21 CD) y en relación con los lineamientos del Comité de Prevención Epidemiológico de la UNCUYO. Son responsables de dicha planificación Vicedecanato y las Direcciones de Carreras, en conjunto con el área de Seguridad y mantenimiento.
La premisa para la apertura de las actividades presenciales (que se alternan aún con la virtualidad) es el desarrollo parcial, progresivo y escalonado en relación con la infraestructura edilicia, personal de seguridad, mantenimiento y limpieza, recursos económicos y otros que posibiliten un regreso cuidado y sostenido. Se debe garantizar el conocimiento y respeto de protocolos por parte de todas/os las/os involucrados en la presencialidad.
En relación a las prioridades académicas, para esta planificación, se propone dar continuidad a las actividades iniciadas en febrero y marzo de este año, tendientes a la finalización o cierre de cursado de espacios curriculares que no pudieron concluirse en el año 2020. También se deberán considerar aquellas actividades que requieren espacios, interacciones, instrumentos y equipamientos que se encuentran en la Facultad. Finalmente, damos lugar en estas prioridades, a la Biblioteca y las actividades de la Dirección de Egresos.
Deseamos que el retorno a las actividades además de asegurar el bienestar de las personas, garantice el derecho a la educación pública y permita volver a encontrarnos como comunidad.
Prof. Mariela Meljin DI Silvina González
Secretaria Académica Vicedecana