Comunicado del Consejo Directivo: Universidad Pública por Siempre

09 de octubre de 2024, 15:18.

imagen Comunicado del Consejo Directivo: Universidad Pública por Siempre

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo se declara en estado de alerta ante el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, ratificado por la Cámara de Diputados de la Nación en el día de la fecha.

Esta medida refleja un desprecio preocupante por las instituciones y se inscribe en una clara intención de desfinanciar nuestra Universidad Pública, gratuita e inclusiva. Nuestras instituciones no son parte de los problemas de nuestro país, sino una herramienta fundamental para solucionar los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad.

En un país donde la educación pública ha sido clave para el progreso, su desfinanciamiento pone en riesgo décadas de avances, incluyendo logros tan significativos como los cinco Premios Nobel que hoy nos enorgullecen. La Universidad es un agente intrínseco de nuestra sociedad, que garantiza la movilidad social y el acceso igualitario a oportunidades.

En tiempos difíciles, más que nunca debemos defenderla como garantía de un futuro justo y equitativo.

Universidad Pública por Siempre.

-9 de octubre 2024