El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño se expidió a través del siguiente comunicado sobre recientes hechos en la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.

04 de septiembre de 2024, 09:52.

imagen Comunicado del Consejo Directivo: En defensa de la UNMa y la autonomía universitaria

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño expresa su firme rechazo a los recientes acontecimientos en la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa), donde se ha vulnerado un derecho esencial y constitucional como la autonomía universitaria.

Nos alarma profundamente la situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de la UNMa, así como la presencia policial que ha restringido el acceso a su comunidad educativa. Estas acciones son inaceptables y atentan contra los principios de autonomía y gestión democrática que sustentan a las universidades.

Manifestamos nuestra solidaridad con la comunidad de la UNMa y con quienes se encuentran defendiendo el derecho a un espacio académico libre y seguro. Es fundamental proteger el legado de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia que la UNMa representa, así como el derecho a una educación superior sin injerencias externas.

3 de septiembre 2024