Comunicado del Consejo Directivo de la FAD

A continuación, el comunicado de nuestro Consejo Directivo.

20 de marzo de 2024, 13:54.

imagen Comunicado del Consejo Directivo de la FAD

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en su reunión de comisiones de fecha 19 de marzo, tomó conocimiento a través de la lectura de un comunicado del Consejo Superior – acercado por la Decana Dra. Laura Braconi – respecto al anuncio del Gobierno Nacional habilitando “líneas de comunicación para denunciar a miembros de la comunidad universitaria por supuesto adoctrinamiento (denuncias.sspu@educacion.com.ar)”.

El comunicado sostiene que “esto nos retrotrae a lo más oscuro de nuestro pasado cuando las fuerzas políticas aplicaban criterios ideológicos y mecanismos de disciplinamiento para moldear el debate de ideas en las universidades”.

En forma conjunta el Consejo Directivo y las autoridades ejecutivas de la FAD comparten el rechazo a esta medida por parte de la UNCUYO, considerando que el pluralismo de ideas y la aceptación de la diversidad es indispensable para el avance del pensamiento.

La FAD repudia esta intromisión del ejecutivo nacional por ser una violación al principio de autonomía universitaria y una pretensión de silenciar el libre debate.

CONSEJO DIRECTIVO – FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO – UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO