Comunicado del Consejo Directivo de la FAD

21 de marzo de 2023, 12:16.

imagen Comunicado del Consejo Directivo de la FAD

COMUNICADO DE CONSEJO DIRECTIVO - FAD

“El arte no será
 ni la belleza ni la novedad, el arte será la eficacia
 y la perturbación”
León Ferrari

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo reunido el 21 de marzo de 2023, en relación a los hechos de violencia e intolerancia acontecidos respecto a la muestra “#8M Manifiestos Visuales” en el Anexo Luis Quesada – Rectorado UNCuyo – se pronuncia a favor del respeto y la libertad de expresión; la pluralidad de ideas, ideologías, identidades, orientaciones y el diálogo democrático.

El arte, como campo de conocimiento, es una herramienta que busca interpelar, reflexionar, transformar, concientizar, cuestionar. La violencia contra el arte atenta contra lo más profundo de lo humano. La multiplicación de los discursos de odio ha terminado trágicamente. A 40 años de la recuperación de la democracia estos actos son inadmisibles. Mantenemos el compromiso con la educación como bien público, gratuito, laico e inclusivo.

Llamamos a la comunidad a una reflexión crítica y especialmente a los medios de comunicación a no fomentar la desinformación y descontextualización.
Solicitamos que autoridades del Rectorado y Consejo Superior tomen medidas acordes y reparatorias frente este hecho aberrante y sus responsables.