A continuación, el comunicado de nuestro Consejo Directivo.

11 de marzo de 2024, 09:39.

imagen Comunicado del Consejo Directivo de la FAD: en estado de alerta y comunicación permanente

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en su primera Sesión Plenaria del año 2024 (de fecha 05 de marzo), tomó conocimiento a través de un detallado informe verbal de la Decana Laura Viviana BRACONI de las diversas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional desde el mes de diciembre a la fecha que impactarán en el funcionamiento de las distintas Universidades Nacionales.

En su disertación la Presidenta del Consejo dio a conocer las múltiples acciones en las que participó la FAD durante el receso estival en apoyo a los diferentes organismos relacionados con la Cultura en peligro por las medidas implementadas en su contra y los múltiples contactos mantenidos con otras Casas de Estudio especialmente a raíz de la reconducción del presupuesto 2023.

Por lo expuesto, en defensa de la educación Pública, Gratuita, Laica e Inclusiva y en la búsqueda de asegurar el proceso de enseñanza aprendizaje, garantizar la educación como un Derecho Esencial y preservar fondos para becas, fuentes de trabajo y salarios entre otros, el Consejo Directivo de la FAD comparte las medidas adoptadas por la Gestión y se declara en estado de alerta y comunicación permanente.

- CONSEJO DIRECTIVO – FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO – UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO