Comunicado de RAUdA sobre la Marcha Federal Universitaria

La Facultad de Artes y Diseño forma parte de la Red Argentina de Universidades de Artes que reune a decenas de instituciones del país. La Red es una experiencia inédita y un espacio de crecimiento basado en la cooperación y el diálogo entre universidades que cuentan con carreras de formación artística. En el marco de la marcha del 2 de octubre se pronunciaron en un comunicado al que nuestra facultad adhiere y comparte a continuación.

27 de septiembre de 2024, 10:10.

imagen  Comunicado de RAUdA sobre la Marcha Federal Universitaria

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL

La Red Argentina de Universidades de Artes (RAUdA), expresa su firme apoyo a la marcha del 2 de octubre en defensa de la educación pública y el presupuesto universitario de la República Argentina. En un contexto en el que la educación superior enfrenta desafíos sin precedentes, es fundamental que se garantice el financiamiento adecuado para asegurar la calidad educativa y la continuidad de los proyectos académicos, de investigación, extensión y de desarrollo científico tecnológico. La educación pública es un pilar esencial para el desarrollo cultural, social y económico de nuestro país. Junto a docentes, nodocentes, estudiantes, egresados/as y la comunidad toda destacamos la importancia de un presupuesto que permita el funcionamiento legítimo de nuestras instituciones como bases de un proyecto de país democrático, que diseñe un futuro con ascenso social y económico inclusivo. Para un país habitable, las artes y la cultura son fundamentales en la construcción de identidad, con subjetividades solidarias, reflexión crítica, participación activa y ética del cuidado. Las instituciones que integramos rauda comprometemos nuestra formación y producción de conocimiento con esta perspectiva. Instamos al Gobierno Nacional a escuchar las demandas de la comunidad universitaria y de la sociedad y responder en consecuencia, atendiendo a la importancia del papel que históricamente nuestro país ha designado a la educación pública.

RAUdA Red Argentina de Universidades de Artes