Autoridades de la Facultad de Artes y Diseño expresan su repudio absoluto al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner la noche del 1 de septiembre. Además se informa que debido al feriado nacional decretado por el Presidente, hoy viernes 2 de septiembre no habrá actividades en la FAD.

02 de septiembre de 2022, 08:01.

imagen Comunicado de la FAD sobre el hecho de violencia sin precedentes hacia la Vicepresidenta de la Nación

Comunicado oficial Facultad de Artes y Diseño

En la noche del jueves 1 de septiembre, nuestra sociedad fue sacudida por un episodio espeluznante; el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación en la puerta de su domicilio. Hecho que no reviste antecedentes próximos desde la recuperación de la democracia.

Entendemos que estos sucesos no representan al conjunto de nuestra sociedad, pero ponen de manifiesto y sientan un terrible precedente sobre el aumento de la violencia política impulsado desde algunos sectores. Estos actos son infructuosos y generan escaladas innecesarias que ponen en peligro la paz social.

Nuestra Facultad de Artes y Diseño,  condena y repudia fuertemente lo sucedido. Exigimos justicia. Hacemos también un extenso llamado a nuestra comunidad, a la cordura, a recuperar el diálogo y el debate en el marco de la tolerancia y el respeto por el prójimo. Y por último bregamos por una unidad por encima de nuestras diferencias, siendo conscientes de nuestra historia y la necesidad de avanzar, no repitiendo errores del pasado.

IMPORTANTE: La Universidad Nacional de Cuyo reprograma sus actividades en el día de la fecha a partir de la decisión presidencial de emitir el decreto 573/2022 declarando feriado en todo el país, a raíz de la mencionada agresión. Por este motivo, hoy 2 de septiembre 2022 no habrá actividades en la Facultad de Artes y Diseño.