A continuación el comunicado de la Facultad de Artes y Diseño:
La Facultad de Artes y Diseño se suma al pronunciamiento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y su Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), manifestando nuestra profunda preocupación y enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional durante la sesión que trató el proyecto Ley Bases.
Nos entristece y alarma revivir escenas de represión que no solo repudiamos profundamente, sino que también consideramos como un doloroso retroceso en nuestra democracia. Estas acciones violentas buscan silenciar voces disidentes y suponen una amenaza directa a los principios fundamentales de tolerancia y libre expresión que son pilares de la convivencia democrática.
Solicitamos la liberación inmediata de los estudiantes detenidos: Exigimos que todos los estudiantes y manifestantes, que han sido arrestados en condiciones inadecuadas, sean liberados de inmediato.
Como Facultad de Artes y Diseño, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y la promoción de una sociedad justa y equitativa. Nos solidarizamos con todos los estudiantes, docentes y ciudadanos afectados por estos actos de violencia, y reiteramos nuestro apoyo a todas las formas pacíficas de manifestación y disenso.